Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas el azúcar

Según el pensar de muchos nutricionistas en la actualidad, el azúcar en el cuerpo actúa como veneno, lo que nos lleva a pensar qué le puede ocurrir a tu cuerpo si dejara de consumir azúcar.

¿Sería algo beneficioso para el estado físico y la salud o más bien la ausencia de la azúcar podría llegar a perjudicar tu bienestar? Para que conozcas las respuestas, continúa leyendo.

Hoy en día, los debates que giran en torno a llevar una vida sana y equilibrada cuidando lo que comes se han multiplicado como si de hormigas se tratara, con múltiples consejos para controlar la diabetes.

Las personas veganas renuncian por completo a la proteína que les brindan los animales, además de los entusiastas que apoyan la dieta cetogénica a los hidratos. Algo que en lo que casi todos están de acuerdo es que el azúcar siempre debe evitarse lo más que se pueda, y nunca abusar de ella.

[nextpage]

El azúcar y sus pros

El Azúcar Y Sus Pros

Muchas personas que quieren avanzar mejorando su dieta y con ello su salud se preguntan si será posible dejar por completo la azúcar. Ese rico producto de la caña se encuentra presente en productos tan variados y diferentes como las hamburguesa vegetarianas y las distintas salsas. Y la respuesta es que sí, ya que hoy en día hay una amplia gama de opciones alimenticias que no contienen azúcar.

El reconocido doctor Eric Pham, quien trabaja en el hospital St. Joseph de Orange, California, dice que él recomienda a todos sus pacientes dejar el azúcar.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la reacción que toma tu cuerpo cuando eliminas por completo el azúcar de tu dieta diaria?

¿Cuál Es La Reacción Que Toma Tu Cuerpo Cuando Eliminas Por Completo El Azúcar De Tu Dieta Diaria?

Además, manifestó que: “Los beneficios que se ven al dejar de comer azúcar llegan casi de manera inmediata, muchos de los aspectos positivos de los cuales gozará tu cuerpo cuando abandones este endulzante será una presión arterial mucho más baja, mejores digestiones y niveles normales de grasa e insulina”.

Fantasear con dulces

Lo cierto es que los tres primeros días que lleves dejando por completo el consumo de azúcar será algo clave. Según manifestó el doctor estadounidense Brian Quebbemann, quien además es un reconocido cirujano bariátrico, para todas las personas es algo normal que los primeros días que dejan el azúcar comiencen a fantasear con comer un pastel de chocolate o una gaseosa.

Algo que muchas personas desconocen es que cuando al cuerpo le falta azúcar, este comienza a estimular al cerebro para que piense en alimentos dulces de manera regular y continua, con el propósito de que su deseo por el azúcar sea cumplido. Paso a paso irás viendo cómo tu cuerpo comienza a experimentar todo tipo de beneficios enormemente positivos al abandonar el azúcar.

[/nextpage][nextpage]

Aumenta la adrenalina

Aumenta La Adrenalina

Uno de los aspectos que más se beneficia es la insulina, ya que esta es la que se encarga de regular la glucosa, comienza a caer, lo que provoca que se vuelva mucho más estable que en un pasado. El doctor Quebbemann dice que: “Es normal que al principio tengas una sensación de cansancio, pero con el paso de unos pocos días verás cómo esto empieza a mejorar, además tu adrenalina aumentará”.

Cuando en un cuerpo comienza a aumentar la adrenalina, esto significa que ayudará a descomponer el glucógeno o azúcar que se encuentra almacenada y retenida en tu cuerpo, y en un plazo de tiempo de 24 horas, todo esto será sacado del torrente sanguíneo por completo.

[/nextpage][nextpage]

Entras en cetosis

Entras En Cetosis

Con el pasar de unos tres a cinco días, el hígado de tu cuerpo comenzará a producir cetonas partiendo desde grasas, ya que no hay mas glucosa en tu cuerpo, lo que es la principal fuente de energía que tenemos.

Para cuando llegues a ese momento, tu cuerpo se encontrará en una cetosis, mejor conocido como modo quema grasa, lo que puede causar que experimentes sensaciones de calambres musculares, fatiga y dolores de cabeza.

Estas sensaciones podrían llegar a durar hasta por una semana, pero tranquilo, de ahí no pasará. El doctor Quebbemann manifiesta que: “Una vez que las molestas sensaciones acaben, verás que te sientes mucho mejor que antes cuando consumías azúcar, ya que estarás con mucha más energía, concentración y tranquilidad”.

El doctor Quebbemann también reveló que: “Es muy común que las personas que eliminan el azúcar de sus dietas, además de los alimentos que tienen un alto índice glucémico, lo hagan para poder perder peso en periodos muy cortos de tiempo, algo que los médicos no creemos que sea algo muy seguro viéndolo a largo plazo”.

Es debido a esa razón que un gran número de doctores recomienda que se consuman carbohidratos completos que sean saludables, inclusive que se haga al mismo tiempo que se deja de consumir azúcar blanca.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la cantidad correcta de azúcar que puedes consumir en un día si no la puedes dejar por completo?

¿Cuál Es La Cantidad Correcta De Azúcar Que Puedes Consumir En Un Día Si No La Puedes Dejar Por Completo?

Muchos estudios han demostrado que las personas que han comido grandes cantidades de azúcar a lo largo de su vida sufren de un mayor riesgo a padecer de presión arterial alta, colesterol malo y niveles elevados de inflamación, lo que es una de las principales causas de afecciones crónicas.

No debes creer que absolutamente toda el azúcar sea dañina para ti. Esas frutas que hay en tu hogar a menudo como las manzanas y el plátano tienen azúcares que son naturales, llamada fructosa, la cual no trae ningún tipo de problema en tu salud.

La verdadera azúcar dañina es la azúcar blanca, marrón y almibarada, las cuales se pueden encontrar dentro de los alimentos que son procesados.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se encuentran los azúcares naturales?

¿Dónde Se Encuentran Los Azúcares Naturales?

Los azúcares naturales que se encuentran en las frutas no vienen solas, ya que en ellas también se encuentran grandes cantidades de vitaminas y minerales, los cuales son muy beneficiosos para tu cuerpo.

Además, en las frutas y verduras se encuentran antioxidantes, los cuales se encargan de combatir las enfermedades, y una de las mejores cosas que podrás encontrar en las frutas es la fibra, de la cual nunca se ingiere la cantidad correcta.

[/nextpage]