Para controlar la diabetes: alimentos que regulan el azúcar en la sangre

Saber cuáles son los mejores alimentos que puedes consumir cuando padeces diabetes es algo que puede resultar bastante complicado, ya que cuando eres diabético, tu objetivo principal debe ser el de mantener muy controlados los niveles de azúcar en la sangre y hay frutas ideales para diabéticos que no conoces.

Además, es de vital importancia ingerir alimentos que ayuden a prevenir las complicaciones que puede traer consigo la diabetes, como pueden ser las enfermedades cardiacas, además de aprender a reconocer las señales de que tienes diabetes y no te das cuenta.

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta si padeces diabetes?

A continuación, te presentaremos una lista bien explicada acerca de cuáles son los alimentos más recomendados para todas las personas que padezcan diabetes, ya sea del tipo 1 o del tipo 2.

Pescado graso

Pescado Graso

Este pescado es considerado uno de los alimentos más saludables en todo el planeta. El arenque, las sardinas, el salmón, la macarela y las anchoas son magníficas fuentes de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, estos contienen muchos beneficios para la buena salud del corazón.

Contar con la cantidad suficiente de estas grasas, regularmente, es muy importante para las personas que padecen diabetes, esto se debe a que tienen mayor riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Las células que recubren los vasos sanguíneos son protegidas por los ácidos grasos DHA y EPA, esto reduce los marcadores de inflamación y optimizan el funcionamiento de las arterias después de comer.

Algunos estudios observacionales concuerdan en que las personas que consumen con regularidad pescado graso tienen menor riesgo de insuficiencia cardíaca y menor probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca. El pescado es también una fuente de proteínas de alta calidad, que ayuda a que te sientas lleno y a que aumente tu índice metabólico.