Amazon Alexa: skills desconocidos que tienes que utilizar

-

Los asistentes de voz cumplen a día de hoy una función muy importante. Tanto Google Assistant, Siri y Amazon Alexa tienen la Misión de hacernos la vida más sencilla a través de dispositivos compatibles como móviles o altavoces inteligentes.

Pero en concreto el asistente virtual de Amazon, Alexa, te permite usarlo desde los altavoces inteligentes Amazon Echo y añadirle también funcionalidades extra para conseguir una mejor experiencia. Estas funciones que desarrollan terceros y son posteriormente añadidas con las Skills. Por lo que sí estás pensando en sacarle el partido a tu altavoz inteligente Echo, sigue leyendo para saber qué hacer. 

2
Cómo instalar las skills de Amazon Alexa

amazon alexa

En primer lugar, tienes que tener instalada la aplicación de Amazon Alexa en el móvil. Ahora, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Amazon para empezar a usar la app. Cuando hayas iniciado sesión pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales que puedes encontrar en la parte inferior derecha de la aplicación. Ahora aparecerá un menú donde están todas las opciones que hay disponibles, y en ella tenemos que entrar en la de «Skills y juegos». En este apartado tienes tres opciones: Descubrir, Categorías y Mis Skills.

  • Descubrir: aquí puedes ver las skills destacadas, las que son más descargadas y tener alguna sugerencia relacionada con tus gustos. 
  • Categorías: aquí puedes acceder a los diferentes tipos de skillful hay (música, infantil, hogar digital, noticias, alimentos y bebidas, clima, compras, etc.) o directamente buscarlos en el mismo buscador. 
  • Mis Skills: aquí puedes ver todas las skills que tengas instaladas. 

Para activar una skill el proceso es el siguiente: busca una por categorías o en concreto y cuando pulses sobre la que quieras, pulsa en instalar para acceder a su ficha. Aquí puedes ver un resumen de las utilidades que puedes usar una vez la actives. Para instalar una Skills sólo tienes que pulsar el botón de Activar que verás en la parte superior del perfil y listo, comenzará la actualización en pocos segundos.

Recuerda que al instalar una skill en el teléfono móvil, todos los asistentes de Alexa que estén asociados a tu cuenta también vas a poder utilizarlos y no tendrás que hacer la instalación uno a uno. Ahora que ya sabes que son las skills, como buscarlas e instalarlas, vamos a pasar a ver cuáles son algunas de las mejores que puedes sacar provecho.