Detenido en Gijón un hombre por ofrecer estupefacientes a menores a cambio de favores sexuales

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado sábado a un hombre de 34 años, I.A.L, vecino de Oviedo, por supuestamente haber intentado obtener favores sexuales de varios menores a cambio de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar en la calle doctor Aquilino Hurlé, sobre las 22.30 horas, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón. Los menores, de edades comprendidas en el entorno de los 15 años, se refugiaron en un bar ante el acoso del detenido, quien intentó también acceder al establecimiento.

Fue la dueña de este la que se lo impidió y llamó a la Policía Local, quien acudió inmediatamente al lugar, procediendo a la detención del hombre, a pesar de su resistencia. En el cacheo se le incautó una papelina de cocaína y un cigarro de hachís.

CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Además, la Policía Local detuvo a otras seis personas a lo largo de todo el fin de semana por diferentes delitos contra la seguridad vial.

A este respecto, a las 01.20 horas de este pasado sábado, se detuvo a S.G.A, de 25 años y vecino de Gozón, cuando era interceptado circulando por la calle Martín cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Asimismo, se procedió a la detención, a las 10.35 horas del mismo sábado, de F.J.F.M, de 27 años y vecino de Gijón, quien fue sorprendido en la calle Ana María conduciendo sin puntos en el carnet.

Ya en la madrugada del domingo fueron detenidos otros dos hombres, uno en la avenida del Llano y otro en la calle Rodríguez San Pedro, con una hora y media de diferencia, por triplicar la tasa de alcohol ambos conductores.

Por otro lado, fue detenido el conductor de una motocicleta, J.E.P.C, de 19 años y vecino de Gijón, tras colisionar, a las 13.40 horas de este pasado domingo, en la calle Aragón, contra un turismo.

El arrestado no contaba con permiso de circulación. Con él, en la motocicleta, iba también su padre, quien reconoció que su hijo carecía de permiso y también fue detenido como cooperador necesario del delito.

Además, la Policía Local denunció a seis locales de hostelería por incumplimiento de normas administrativas, en las calles José García Bernardo, Marqués de San Esteban, Roncal, Rodríguez San Pedro, Anselmo Cifuentes y avenida de Pablo Iglesias.