Calviño valora «muy positivamente» la cordialidad entre Gobierno y Govern

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que valora «muy positivamente» la cordialidad entre Gobierno y Govern, y ha dicho que es lo que se está escenificando estos días.

En declaraciones a los medios en el Mobile World Congress (MWC), la ministra ha dicho que el evento es precisamente «un símbolo» de lo que se puede conseguir cuando las distintas administraciones públicas trabajan en la misma dirección, invierten en la misma dirección y lanzan un mensaje coherente.

«Esto es percibido muy positivamente por todos los inversores internacionales y creo que la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada tiene que ser la clave de la recuperación económica de nuestro país», ha añadido.

Preguntada por la visita de Rey en Cataluña tras la aprobación de los indultos a los políticos catalanes encarcelados por el 1-O, Calviño ha señalado que el Ejecutivo español gobierna para todos los españoles y todos los catalanes.

«Y, sobre todo, pensando mucho en aquellos catalanes, los que se conoce como constitucionalistas, que son los catalanes que se sienten españoles y que tienen derecho a vivir en paz con concordia y con tranquilidad en su hogar y en su territorio como hacen el resto de los españoles», ha añadido.

Sobre los indultos ha dicho que han tomado la decisión en el consejo de ministros «pensando en esta recuperación de la concordia en Cataluña» y con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los españoles.

«Por eso creo y confío que entre todos rememos en la misma dirección y podamos seguir recuperando esta concordia ese diálogo que tienen que ser la base de la España que queremos construir para el futuro», ha añadido.

MWC EN BARCELONA

Calviño ha declarado estar feliz que se haya podido celebrar el MWC en Barcelona, un evento que considera «absolutamente emblemático» y que según ella sitúa a la capital catalana y a España en el centro de la innovación mundial de las telecomunicaciones y la conectividad.

«Supone un símbolo fundamental de esa nueva normalidad que vamos recuperando progresivamente. El MWC fue el primer evento internacional relevante en nuestro país que tuvimos que suspender como consecuencia de la llegada de la pandemia y el hecho de que se retome ahora es un buen símbolo de la progresiva recuperación», ha sostenido.

Sobre la asistencia al evento, que se prevé mucho menor a la de otros años debido a la situación sanitaria, Calviño ha dicho que el virus no ha desaparecido y que a pesar de que España está teniendo «una campaña de vacunación verdaderamente extraordinaria», ha pedido prudencia.

«Hablando con Hoffman todo apunta que en febrero podremos tener cifras más acordes con lo que veníamos teniendo hasta 2020 en el MWC. Creo que todos confiamos que el MWC se quede muchos años en esta sede absolutamente emblemática que es Barcelona», ha concluido.