Un centenar de corredores recorren Valdebebas en defensa a la vida

Este domingo 27 de junio se ha celebrado la ‘Carrera por la Vida’, con la que se ha conmemorado el décimo aniversario de la Plataforma Sí a la Vida y ha recordado la necesidad de la defensa de la vida «en estos momentos de especial ataque a los más débiles», según ha informado la plataforma.

La Plataforma Sí a la Vida ha agradecido a la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia su esfuerzo por organizar y llevar a cabo esta carrera que unió a un centenar de corredores en el Parque de Valdebebas de Madrid.

El evento comenzó con la lectura del manifiesto ‘Sí a la Vida’ y después se leyó el manifiesto de los ‘Deportistas por la Vida y la Familia’. Posteriormente, los corredores comenzaron a salir en turnos de tres a fin de evitar aglomeraciones.

En la carrera participaron jóvenes estudiantes, familias y corredores de clubes profesionales. A lo largo del recorrido se contó con voluntarios para ir marcando la zona de la carrera.

«El manifiesto recoge lo que defendemos sobre todo en momentos en los que la defensa de la vida huma, especialmente la más débil, está teniendo tantísimos ataques con nuevas leyes como la de la eutanasia además de las ya existentes. Una vez más las organizaciones manifestamos nuestro compromiso como recoge el manifiesto», ha señalado la coordinadora de la plataforma, Alicia Latorre.

El acto culminó con la entrega de premios y el testimonio de Michelle, madre que siguió adelante con su embarazo tras hablar con miembros de Rescatadores de Juan Pablo II en la puerta de un centro de aborto.

En la clasificación general de la carrera en la modalidad de 10 kilómetros quedaron en las tres primeras posiciones: Jorge Ayuso Cortes (1º), Jaime Simon Martin-aragon (2ª) y Andres Roman Martin (3º). En la modalidad de 5 kilómetros quedaron en la clasificación general en las tres primeras psoiciones: Jose Antonio Morales Robles (1º), Ricardo Jose Garcia Perez (2ª) y Enrique Alonso Tena (3º).

Junto a la carrera solidaria por la vida, ha tenido lugar un concurso de relatos breves sobre ‘El don de la vida y el deporte’. En la categoría de menores de 19 años, el primer premio exaequo ha sido para María José Gámez Collantes de Terán, 17 años, estudiante de Primero de Bachillerato del colegio Adharaz Altasierra (Espartinas, Sevilla), del grupo Attendis, con un relato titulado ‘¡Corre!’; y María Moreno Guillén, de Badajoz, de la misma edad, estudiante también de Primero Bachillerato del colegio Puerta Palma-El Tomillar de Badajoz, del mismo grupo educativo, con el relato titulado ‘La felicidad de mi vida’.

En la categoría ‘Deportistas’, la ganadora ha sido Lorena Villalba Heredia, de Gijón, con el relato titulado ‘Nyala, tras la superación, el triunfo’. Los relatos se publicarán en un libro electrónico en Omnes, colaborador de este concurso.

La Plataforma Sí la Vida recuerda a los defensores de la vida que quedan emplazados para la celebración del año que viene y se recuerda a aquellos que quieran colaborar de forma económica con la Plataforma Sí a la vida pueden hacerlo a través de Bizum, eligiendo la opción ONG: Federación Española de Asociaciones Provida, código 00589.