Aragonès destaca que el MWC «tenía que ser una realidad en el marco de la recuperación»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que el Mobile Wold Congress (MWC) 2021 «tenía que ser una realidad en el marco de la recuperación de la vida a medida que se vence la pandemia» y que debía ser el momento de volver a celebrar grandes eventos.

Lo ha dicho en la presentación del stand que la Generalitat tiene en el evento tecnológico y que ha inaugurado junto al vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, este lunes.

Los grandes eventos como el MWC «traen posibilidades de crecimiento, innovación y dinamismo económico», ha añadido Aragonés que ha subrayado la seguridad sanitaria con la que se ha organizado el encuentro.

Ha destacado la voluntad de Catalunya de ser «la capital mundial del 5G» y ha celebrado la capacidad de la economía catalana de colaborar para poder avanzar en los diferentes ámbitos.

NUEVAS POTENCIALIDADES

Aragonès ha asegurado que durante el MWC se va a hablar de «todas las nuevas potencialidades tecnológicas» y, textualmente, de cómo se van a aplicar en la vida de las personas.

Además, ha dicho que el MWC no es «una feria más, sino que es un evento que lleva más allá las fronteras de actividad y dinamismo» de la economía y que esto revierte en proyectos innovadores, tecnológicos y de impulso de la economía y la sociedad.

NUEVA TECNOLOGÍA DOMINANTE

Puigneró, por su parte, ha celebrado la vuelta del MWC, ha apuntado que la tecnología móvil es la industria más determinante del siglo XXI y ha destacado «la suerte» de que el mayor evento del sector se celebre en Catalunya.

En referencia al 5G, ha explicado que «esta nueva tecnología será determinante para generar nuevos servicios, nuevas maneras de moverse y se aplicará en ámbitos que aún no somos capaces de imaginar».

Además, ha señalado que el 5G creará «mucho trabajo y de alta calidad» y ha subrayado la necesidad de que Catalunya se sepa posicionar para poder liderar esta tecnología.