La nueva alcaldesa de Cartagena se incorpora el martes a la FEMP a petición de García Egea

La nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se incorpora esta semana a la FEMP a petición del secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea. El nombramiento se producirá el próximo martes en la Junta de Gobierno convocada a las 16.30 horas.

De este modo, los componentes PP que estarán en la Junta de Gobierno de la FEMP son José María Garcia Urbano, alcalde Estepona (como vicepresidente); Jorge Azcon, alcalde Zaragoza (portavoz); Gemma Igual, alcadesa Santander (portavoz adjunta); Enma Buj, alcadesa Teruel (vocal); Luis Barcala, alcade Alicante (vocal); José María Bellido, alcalde Cordoba (vocal); Ramón Fernández, alcalde Almería (vocal); Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia (vocal); José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense (vocal); Susana Perez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (vocal); y José Ballesta, exalcalde de Murcia (vocal libre).

Nacida en Cartagena en 1979, Noelia Arroyo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Tiene un máster de Radio Nacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido el periodismo como redactora, editora, presentadora y directora de programas en RNE, Radio Intereconomía y Punto Radio. Fue responsable de comunicación audiovisual de ‘laverdadtv’, y en la edición digital de el diario ‘La Verdad’.

En la Administración regional fue directora de Comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda, ha sido consejera de Cultura y portavoz del Gobierno Regional y consejera de Transparencia y Portavoz del Gobierno Regional. Fue la candidata a la alcaldía de Cartagena por el PP en 2019, accediendo al gobierno mediante un pacto con PSOE y Ciudadanos que ha supuesto su reciente elección como alcaldesa.