sábado, 20 abril 2024 2:46

Jugadores del Real Madrid que son un lastre para el equipo

El Real Madrid quiere dar comienzo, cuanto antes, a la operación salida. Tiene exceso de jugadores en el primer equipo y antes de fichar debe desprenderse de varios futbolistas. Tras el ‘adiós’ de Sergio Ramos podrían darse hasta diez nuevas marchas, y algunas sumando un gran valor económico para las arcas del club. Se espera que estas bajas permitan hacer el desembolso para ir en busca de los galácticos (Haaland y Mbappé).

Porque después de una temporada sin levantar ningún título, la entidad madridista busca aligerar y liberar ciertos montos económicos, sobre todo pensando en la renovación de una plantilla que permita a los del conjunto de Carlo Ancelotti volver a ganar y luchar por todo desde el primer instante. Repasamos los jugadores de los que van a prescindir en el Real Madrid.

[nextpage]

El Real Madrid, obligado a reducir masa salarial y hacer caja con varios jugadores

Real Madrid Reducir Masa Salarial

Mientras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se mueven en el mercado sumando incorporaciones de cara a la próxima temporada, el Real Madrid, continúa estudiando el mercado y las finanzas para actuar. Tras la llegada de David Alaba y la salida inminente de Sergio Ramos, la cúpula dirigencial planea concretar varias ventas para afrontar una operación galáctica.

La lista de posibles refuerzos ya está diseñada con Kylian Mbappé a la cabeza y Erling Haaland por detrás. Sin embargo, para comenzar a hablar tanto con sus clubes como con sus representantes, están obligados a reducir la masa salarial y hacer caja con varios jugadores.

Esto se traduce en que hay varios jugadores de los que la entidad no contempla para que sigan el curso que viene, y algunos de los que se les viene presionando desde hace bastante tiempo para que lo hagan. Con todo, la intención de los del Santiago Bernabéu es que se marchen entre ocho y diez futbolistas, tanto de la plantilla actual como otros cedidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Odriozola, salida prioritaria para el Real Madrid

Odriozola Real Madrid Salida

La renovación de Lucas Vázquez está muy cerca de hacerse oficial, teniendo por tanto el recién llegado Carlo Ancelotti bien cubierto el lateral derecho de cara a la próxima temporada.

Toda vez que aparte del futbolista gallego, Dani Carvajal seguirá siendo un hombre de confianza en la plantilla del primer equipo, lo que supone una sentencia prácticamente definitiva para un Álvaro Odriozola que tiene pie y medio lejos del Santiago Bernabéu.

El futbolista vasco no ha tenido la regularidad necesaria a las órdenes de Zinedine Zidane, algo que unido a la brillantez de Lucas Vázquez como lateral derecho ha provocado que el jugador español de 24 años tenga un futuro inmediato que todo hace indicar que será lejos del coliseo blanco a partir de este mismo verano.

Ya no sólo por él, que no encuentra sus minutos, sino por el propio Florentino Pérez, que entiende que con su marcha podría sacar un buen pellizco. Con esas, Odriozola hoy es un mero suplente de lo que hasta hace un par de temporadas cumplía.

Entre los interesados se encuentran el Atlético de Madrid de Simeone, el Athletic Club o Milan. El lateral costó 30 millones de euros y cinco más en variables. Su salida también pasaría por una cesión -la segunda en su etapa blanca después de haber jugado a préstamo en el Bayern- con partida hacia el Athletic. El que también ha preguntado por él es José Mourinho por la Roma.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid tiene con Varane una partida inmediata: Manchester United o PSG

Varane, Real Madrid, Salidas

Raphael Varane tiene pie y medio fuera del Real Madrid, por lo que la directiva ya cuenta con su marcha. El defensa francés se encuentra hoy en la rampa de salida del Santiago Bernabéu. Así, el jugador querría probar fortuna lejos del club blanco, y ahí es mejor postulado es el Manchester United.

Además, y a raíz del creciente interés del Paris Saint-Germain, el diario As apunta que no se descartaría la opción de incluir al central en la operación para facilitar el desembarco del anhelado Kylian Mbappé (22 años) en la capital de España.

Lo agentes del central no respondieron a las primeras ofertas y finalmente hicieron una contraoferta con una enorme subida de salario que el Real Madrid no puede afrontar ahora, por lo que la situación se paró en seco, con el actual contrato de Varane finalizando en junio de 2022. Este verano será el último en que el Madrid pueda obtener un traspaso por el francés y eso es lo que espera.

[/nextpage]

[nextpage]

Se buscan las salidas de Marcelo e Isco del Real Madrid

Marcelo Isco Real Madrid

Otros dos jugadores que tienen muchas papeletas para salir del Real Madrid son Marcelo e Isco. Pese a los esfuerzos de Zidane de recuperarlos para la causa, su protagonismo en el equipo ha ido menguando. Deshacerse de sus fichas, en torno a los ocho millones de euros cada uno, supondrá un alivio para las arcas blancas.

Así, y pese a la llegada de Ancelotti, ambos saben que lo que se busca es su salida. Y claro, mejor una salida para bien que quedarte un sitio a malas… El lateral, que la temporada pasada mantuvo el pulso con Mendy, ha claudicado.

Y la figura de Miguel Gutiérrez emerge con fuerza. Como Varane, Marcelo, de 33 años, también acaba contrato en 2022. En el caso del malagueño, de 29 años, no tiene pretendientes, pero podrían activarse en los próximos meses las barajas del Milan y West Ham. En otoño se supo de la opción del Sevilla. Su hoja de servicios esta temporada ha sido testimonial. Aunque ha participado en 28 partidos, sólo ha sumado 1.058 minutos y apenas dos asistencias.

[/nextpage]

[nextpage]

Mariano, con todas las facilidades para su marcha; Brahim, en poder del Milan

Brahim Diaz Real Madrid

Mariano es el otro futbolista que está en la rampa de salida, pero al que será difícil encontrar destino. El año pasado ya hubo varios equipos interesados, pero su ficha de 4,5 millones de euros por temporada fue un obstáculo demasiado alto, y podría volver a serlo este mercado. Al igual que con Isco y Marcelo, el club pondría facilidades en su marcha.

A sus 27 años, el delantero afronta nuevamente un mercado de fichajes en el que sabe de sobra que no entra en los planes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid de cara a la próxima temporada, teniendo por tanto que buscarse nuevamente un destino lejos del Santiago Bernabéu. Esto podría ser de la mano del Sevilla, donde Lopetegui que ya lo tuvo a sus órdenes en el conjunto blanco, y que habría sido el principal valedor para la llegada del futbolista blanco.

Entre estas también se posiciona la de Brahim Díaz, hoy cedido en el Milan. Autor de 7 goles y 3 asistencias en 37 partidos de la temporada pasada, vistiendo la camiseta ‘rossonera’. Y es que el joven talento de 21 años dejó buenas sensaciones en la escuadra lombarda en el último curso. La operación podría cerrarse, de este modo, por medio de una cesión de cara a la temporada 2021-2022, tras la cual los lombardos ejercerían su opción de compra.

[/nextpage]

[nextpage]

Ceballos, listo para ser traspasado

Ceballos Real Madrid

Uno de los jugadores con los que no cuentan en las oficinas del Bernabéu es Dani Ceballos. El centrocampista andaluz termina contrato en 2023 y el Madrid no quiere renovarle.

Ceballos dejó claro tras volver del Arsenal que no piensa aceptar ninguna cesión más: o se queda en la plantilla o quiere salir traspasado. El Real Madrid ya ha colocado al jugador en el mercado y espera ofertas por un Ceballos que nunca colmó las expectativas generadas con su fichaje.

No sin cierto rencor, el exbético se fue al Arsenal y ahí seguirá un año más a las órdenes de Mikel Arteta, con quien tiene una gran relación personal y que le ha dado su confianza. El español ha ido ganando protagonismo poco a poco

[/nextpage]

[nextpage]

Jovic y Bale, más cerca de salir vendidos

Jovic Real Madrid Bale

Adentrado en la remodelación de la plantilla del Real Madrid, Florentino Pérez ha decidido que también es tiempo de desprenderse de Luca Jovic, pero del que hoy es un obstáculo es encontrar salida al delantero serbio y hacerlo a un precio decente para que su paso por el Madrid no dañe demasiado las cuentas de la entidad.

Jovic le costó al Real Madrid 60 millones de euros en el verano de 2019. El equipo blanco apostó por el serbio dada su juventud, y seducido por su excelente temporada en Frankfurt, donde hizo 27 goles sólo ese curso. Jovic firmó un contrato de seis temporadas, hasta 2025, y un salario neto de cinco millones al año, o lo que es lo mismo; un coste para el club de diez millones por temporada.

Ahorrarse esa ficha sin duda ayudaría al Madrid, en un momento en el que necesita recortar gastos para hacer caja y hueco salarial al gran sueño, que no es otro que Mbappé. En cuanto al precio de venta del delantero, en Madrid se conformarían con 40 millones, los que salen de restar la amortización de sus dos primeros años en el club.

A todos ellos se suma un Gareth Bale que no cuenta en ningún caso ni para Ancelotti ni para Florentino Pérez, y del que desde Los Angeles Galaxy, de la MLS, se han iniciado las negociaciones para su llegada a Estados Unidos. En total, el Real Madrid planea conseguir 160 millones de euros en ventas y con las salidas ahorrar 131 millones en salarios.

[/nextpage]