Qué es la variante Delta del Covid

COVID todavía persiste y la organización mundial de la salud (OMS) informó que la variante Delta altamente contagiosa es la cepa de coronavirus más rápida y en mejor forma hasta ahora, y «eliminará» a las personas más vulnerables, especialmente en lugares con bajas tasas de vacunación COVID-19.

¿POR QUÉ ES ESTA IMPORTANTE CONOCER SOBRE LA VARIANTE DELTA DEL COVID?

La OMS ha dicho que la variante Delta se está convirtiendo en la variante dominante de la enfermedad en todo el mundo. Delta ahora está reemplazando a Alpha, la variante altamente contagiosa que se extendió por Europa y luego por los EE. UU. A principios de este año.

Los estudios sugieren que es alrededor de un 60% más transmisible que Alpha, que era más contagiosa que la cepa original que surgió de Wuhan, China, a fines de 2019.

La variante Delta ahora se ha extendido a 92 países y ahora representa al menos el 10% de todos los casos nuevos en Europa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y está en camino de convertirse en la variante dominante.

¿QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO?

Todos los que son elegibles para la vacunación deben recibirla ahora. Con millones de personas que se han vacunado, necesitamos que las personas comprendan que los riesgos de infección por covid superan con creces los riesgos de efectos secundarios de la vacuna.

Los funcionarios de la OMS han dicho que hubo informes de que la variante Delta también causa síntomas más graves, pero que se necesita más investigación para confirmar esas conclusiones.

Estas vacunas son muy eficaces contra las enfermedades graves y la muerte. Para eso están destinados y para eso deben utilizarse. Aunque hay muchas cosas de las que podemos estar felices con las tasas de vacunación, todavía tenemos muchos códigos postales en el condado de Monroe que tienen algunas de las tasas de vacunación más bajas del estado.

A medida que disminuyan los mandatos de las mascarillas, será posible que aquellos que no fueron vacunados y los niños menores de 12 años continúen propagando el COVID. Necesitamos trabajar juntos para que todos se vacunen.

LA VARIANTE DELTA DUPLICA EL RIESGO DE HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

El levantamiento de las restricciones finales del covid-19 en Inglaterra, programado para el 21 de junio, se ha retrasado cuatro semanas para evitar el riesgo de una nueva ola de covid-19 causada por la variante delta. El aplazamiento comprará tiempo para vacunar a más personas.

Según el Grupo Asesor Científico para Emergencias, los modelos informáticos de levantamiento de restricciones proyectan un «gran resurgimiento» en los casos y las admisiones hospitalarias, que podrían ser «considerablemente» más grandes que las oleadas anteriores.

Después de caer durante meses, el número de casos nuevos de covid-19 está aumentando nuevamente. El aumento está impulsado por la variante delta, que se cree que es aproximadamente un 60% más transmisible que la variante alpha previamente dominante (anteriormente conocida como B.1.1.7).

Qué Es La Variante Delta Del Covid
Qué es la variante Delta del Covid

La buena noticia, es que las vacunas siguen siendo muy eficaces.

Las cifras de Public Health England muestran que la doble vacunación tiene una eficacia del 80,8% contra la enfermedad sintomática causada por la variante delta, pero la vacunación única es mucho menos eficaz y solo proporciona un 33,2% de protección.

Hallazgos al respecto

Otros hallazgos sugieren que para las personas no vacunadas, la variante delta duplica aproximadamente el riesgo de hospitalización en comparación con la variante alpha. Sin embargo, aún no se sabe qué efecto tiene la variante delta en las muertes.

Tampoco está claro todavía qué efecto tiene la variante delta sobre la demanda de camas de cuidados intensivos.

El levantamiento total de las restricciones habría permitido un número ilimitado de invitados en las casas de las personas, sin restricciones de capacidad en pubs, cines o teatros, clubes nocturnos abiertos, estadios deportivos completos y sin límite en el número de invitados en bodas y funerales. Los horarios para levantar las restricciones varían según el país.

El líder del equipo de Salud Pública de Escocia, Aziz Sheikh, de la Universidad de Edimburgo, acogió con satisfacción la decisión de posponer de muchos países. “Dará la oportunidad de aumentar la proporción de la población que puede recibir dos dosis”, dice.

Un retraso también les dará a los científicos más tiempo para evaluar los verdaderos peligros del delta.

En diciembre, el Reino Unido decidió ampliar el intervalo entre las dosis de vacuna de tres a cuatro semanas recomendadas por los fabricantes hasta un máximo de 12, con el fin de proporcionar una protección parcial al número máximo de personas.

Qué Es La Variante Delta Del Covid
Variante Delta del Covid

Cualquier persona mayor de 40 años será elegible para recibir un segundo jab ocho semanas después del primero. Muchos otros países están aplicando lo mismo.

Pero cualquiera que desee aprovechar el aplazamiento para recibir una primera dosis de la vacuna debe ponerse los patines. El equipo escocés descubrió que el efecto protector de la primera dosis tarda 28 días en desarrollarse por completo.