Quantcast

Qué es Iberia Plus

Iberia Plus es un programa de recompensas que muchos viajeros de premios ocasionales no consideran, pero deberían.

Iberia y British Airways son en realidad lo mismo. Pero al igual que la relación Air France / KLM / Delta, Iberia / British Airways operan sus vuelos y sus programas de viajero frecuente de forma algo independiente.

¿QUÉ ES IBERIA PLUS?

Iberia solía tener un extraño sistema de canje que usaba un valor de millas diferente al de la mayoría (es decir, solía ganar algo como 10 o 20 puntos en vuelos domésticos cortos), pero desde que la aerolínea se fusionó con BA en 2010, las cosas han tomado mucho giro más útil.

Directamente a través de los sitios web de BA e Iberia, o a través del sitio general del programa, Avios.com, puedes transferir puntos instantáneamente entre los dos programas, siempre que hayas tenido una cuenta con cada programa durante al menos 90 días ¡Así que regístrate ahora si aún no lo has hecho!

A continuación, puedes dar la vuelta y utilizar esos puntos para reservar vuelos de BA, utilizando el programa Iberia Plus. Esta es una de las mejores formas de obtener vuelos de BA sin los conocidos y odiados recargos por combustible de BA.

¿CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR LAS MILLAS IBERIA?

Los Avios de Iberia se canjean de acuerdo con una tabla de premios basada en la distancia, como British Airways. Esto puede proporcionar ahorros sustanciales con respecto a los programas de premios basados ​​en zonas, particularmente en saltos cortos, pero también maximizando el extremo superior de cada categoría de rango de distancia.

Una de las asociaciones importantes que tiene Iberia es con Vueling, una nueva aerolínea española que ofrece un producto muy elegante, como Virgin America, con un toque de alto diseño español. Vueling es una gran alternativa para los viajes rápidos a las ciudades europeas.

En algunos casos, los billetes de premio de Iberia cuestan más millas por la misma ruta que el canje de Avios de British Airways. En algunos casos, se trata de un problema de ruta, pero las dos aerolíneas utilizan tablas de premios ligeramente diferentes.

Aún así, el precio de adjudicación más alto de Iberia está más que compensado por el hecho de que sus tarifas y recargos son una fracción de los cobrados por British Airways.

Al igual que su aerolínea hermana, Iberia pone a disposición sus premios también en Avios + opciones de dinero. Esto te permite comprar Avios adicionales a un bajo precio cuando no tienes suficientes o cuando quieres guardar tus Avios para otra ocasión.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA IBERIA PLUS

  • Retención de 72 horas en itinerarios de premios
  • Premios a distancia
  • Los Avios se pueden transferir directamente a una cuenta de British Airways.
  • Peculiaridades de reserva:
  • Los Avios caducan con 36 meses de inactividad
  • No se permiten escalas
  • No se permiten cambios en los boletos que contienen un tramo con un socio de oneworld
  • Para actualizar una tarifa en efectivo con millas, los clientes deben llamar; no hay actualizaciones disponibles en línea
  • La versión en inglés del sitio web de Iberia es muy limitada y con fallas
Qué es Iberia Plus
Qué es Iberia Plus

PREMIOS AL MEJOR VALOR

Aunque es posible que no estén disponibles para el destino que necesitas cuando quieras ir, los premios de 50 por ciento de descuento de Iberia son la mejor manera de utilizar los Avios de Iberia.

Cuando surjan estos, puedes viajar entre los EE. UU. Y España por solo 40,000-50,000 Avios de ida y vuelta en clase ejecutiva (solo disponible en aviones de Iberia, no en BA).

Iberia fija constantemente los precios de los premios en American Airlines entre los EE. UU. Y Europa más altos que los de British Airways. Para los vuelos entre EE. UU. Y Europa, es mejor ahorrar Avios de Iberia como un medio para volar en BA y al mismo tiempo evitar pagar altas tarifas para volar en sus aviones o para llegar a España u otros destinos servidos directamente por Iberia.

Lo bueno: actualizaciones y estatus Elite

Los ascensos de clase con Avios solo están disponibles en billetes reservados en clases de tarifa económica Y, B o H. Para mejorar una tarifa en efectivo con Iberia Avios, los clientes deben llamar; no hay actualizaciones disponibles en línea.

Niveles y ventajas de Iberia Plus Elite

Cada nivel a continuación incluye las ventajas del nivel anterior a menos que se especifique lo contrario.

  • Silver: 25% de millas de bonificación, facturación en clase ejecutiva, mayor franquicia de equipaje, estatus Ruby de oneworld, embarque prioritario
  • Oro: acceso VIP de vía rápida, acceso a la sala VIP, millas dobles, estacionamiento VIP, estatus Oneworld Sapphire
  • Platinum: dos ascensos de clase de cortesía por año, avance instantáneo de 22.500 Avios cuando sea necesario, traslados en limusina del aeropuerto al centro de la ciudad, estatus oneworld Emerald

TARJETAS DE CRÉDITO ASOCIADAS

Dado que Iberia es una aerolínea extranjera, no sorprende que no comercialice una tarjeta de marca compartida en los EE. UU. Pero gracias a la conexión de Avios, puedes obtener la tarjeta Visa Signature® de British Airways, que está disponible en los EE. UU., Y transferir su Avios a Iberia cuando los necesites.

Qué es Iberia Plus
Iberia Plus

El bono actual es sobresaliente

  • Obtén hasta 100,000 Avios: obtén 50,000 Avios de bonificación después de gastar $ 3,000 en compras dentro de los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta.
  • Además, obtén 50.000 Avios adicionales de bonificación después de gastar $ 20.000 en sus compras durante el primer año de la apertura de la cuenta.

Si bien el gasto mínimo es bastante elevado, podría valer la pena obtener la tarjeta durante el período promocional solo para obtener los puntos de bonificación de inmediato en caso de que necesite usarlos pronto. Ninguna otra tarjeta, de marca compartida o de otro tipo, ofrece tantos puntos o millas con una sola compra de cualquier monto.