Con seguridad, Pedri se ha hecho un jugador de primer nivel en todos los sentidos, y el Barça lo sabe. El jugador vive un momento de lo más dulce luego de que Luis Enrique viera en él la estrella que tanto ha brillado esta temporada en 'Can Barça'. Una temporada vestida de azulgrana en la que el canterano canario ha asombrado a propios y extraños.
Esto ha hecho que sean muchos los que se hayan fijado en él, y de los que no son pocos los clubes que han empezado por buscar fórmulas para sacarlo de Barcelona. Pedri lo ha comprobado, más viendo la gran consideración que está teniendo desde fuera. El atacante quiere mediar su futuro, y se lo ha dicho expresamente a Joan Laporta. Lo repasamos.
3La renovación de Pedri, al alza
En enero, Koeman le regaló los oídos. “Con De Jong más adelantado y con Busquets de cierre, además de cómo está Pedri... Sí, hemos encontrado nuestro centro del campo" resolvió el holandés. Messi, siempre lacónico, lo resumía entonces en cuatro palabras: "Juega bien este pibe".
Un chico que costó cinco millones y que como máximo alcanzará la cifra de 18 cuando dispute 100 encuentros con el primer equipo porque ya ha cumplido con las otras dos premisas contractuales: ganar títulos e ir a la selección. Un niño, también, que hará pellas consentidas la última semana porque ha sacado matrícula de honor y porque Luis Enrique le mima (y mucho) en esta Eurocopa.
Sin embargo, ahora, el canario puede convertirse en una patata caliente para la directiva blaugrana. Joan Laporta, consciente de sus cualidades, ha comenzado a negociar con su agente y con el futbolista para premiar su rendimiento con una renovación al alza.





