Por qué no debes cepillar los dientes después de comer

-

Al 95% de los españoles les gusta sonreír, pero la mayoría evita mostrar sus dientes. Desde pequeños nos han enseñado que tras comer nos debemos cepillar los dientes, pero algo que no nos dijeron es que esto debe hacerse dependiendo siempre de qué comida hemos consumido, ya que de acuerdo con qué clase de alimentos, debes esperar cierta cantidad de tiempo antes de ir a cepillarte.

1
Contrariamente a lo que siempre nos han dicho

No es buena idea correr a lavarse los dientes apenas termines de comer, muchos expertos recomiendan que luego de haber terminado, se deben esperar aproximadamente unos 20 minutos para luego poder ir a cepillarse los dientes, ya que si no lo haces, podrías causarle daño al esmalte de tus dientes sin saberlo.

En la boca de una persona hay acidez con un nivel de pH de 7, lo que quiere decir que es casi neutro, y cuando una persona come, la acidez de la boca experimenta una subida, lo que hace que el esmalte se reblandezca.

La saliva de la boca nos sirve para ayudar a neutralizar la acidez que hay en la boca y que nuestro esmalte pueda endurecerse nuevamente, pero esto lleva un tiempo de 20 minutos para que pueda llevarse a cabo de manera correcta.

Atrás