Quantcast

Qué son las lágrimas de San Lorenzo

Pide un deseo, como dice la leyenda desde la antigüedad, y tus deseos se harán realidad en la noche de las Lágrimas de San Lorenzo.

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Las Perseidas (lágrimas de Laurentius, lágrimas de San Lorenzo) son una lluvia de meteoritos que se repite anualmente en la primera quincena de agosto, que muestra un enorme máximo de estrellas fugaces en los días alrededor del 12 de agosto, cuya diversidad es inusualmente fuerte en Italia. San Lorenzo lo dio todo a los pobres y murió por ello.

El día de su muerte cae en el día de las Perseidas y se considera la noche más hermosa del año en Italia.

Es “La Notte di San Lorenzo”, el día de la fiesta de San Lorenzo y la noche en que la tierra cruza el cinturón de meteoritos de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Se crea una exhibición de fuegos artificiales verdaderamente celestial. Cientos de estrellas fugaces mueven su órbita ardiente a través del cielo en el transcurso de una noche.

Las villas y parques más hermosos abren sus puertas en esta noche mágica solo para ti y te invitan a vivir la noche de las noches junto a un entorno de ensueño.

A mediados de agosto, los turistas en el lago de Garda pueden ver un espectáculo natural poco común: cientos de estrellas fugaces pasan por el cielo en una sola noche y muchas personas pasan la noche al aire libre.

Muchos lugareños se reúnen de antemano para hacer un picnic y luego se maravillan de las estrellas fugaces.

En el lago de Garda hay eventos especiales en algunos lugares de la Notte di San Lorenzo. Si no quieres perderte la noche más hermosa de Italia, debes poner agosto en tu calendario de vacaciones.

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN EL LAGO DE GARDA

Cada año, en la primera quincena de agosto, se pueden ver innumerables estrellas fugaces en el lago de Garda. Con una lluvia real de estrellas fugaces nada que desear y con un poco de suerte podrás ver más de 60 estrellas fugaces por hora.

La lluvia de meteoros de las Perseidas provoca esta acumulación masiva de estrellas fugaces, que son particularmente intensas alrededor del 10 de agosto.

Esta lluvia de meteoros que se repite anualmente se puede ver particularmente bien en Italia y los turistas no deben perderse este espectáculo de fuegos artificiales naturales.

La leyenda de Notte di San Lorenzo

La noche de San Lorenzo conmemora a San Lorenzo, diácono romano del siglo III. Laurentius fue torturado hasta la muerte en una rejilla de hierro brillante por el emperador romano Valeriano. Laurentius ya era un santo importante a principios de la Edad Media y es el santo patrón de muchos grupos profesionales.

El culto a Laurentius también se puede ver en muchos escudos de armas de la ciudad, que muestran el óxido de hierro como un atributo de Laurentius.

Dado que el día de su muerte está fechado el 10 de agosto, muchos italianos conmemoran al santo con la “Notte di San Lorenzo”. Las estrellas fugaces de esta noche también se conocen como “lágrimas de Laurenti”, que caen del cielo en forma de estrellas.

Notte di San Lorenzo – los eventos para experimentar la naturaleza

En muchas de las ciudades del lago de Garda, se celebran numerosos eventos en la Notte di San Lorenzo. En Bardolino, Peschiera o Castelnuovo hay grandes festivales folclóricos con puestos musicales y gastronómicos.

Con música en vivo de los escenarios y especialidades locales de la cocina local, se ofrece a los turistas y visitantes una amplia gama de programas de apoyo para la noche de la estrella fugaz.

Muchos parques también abren sus puertas a altas horas de la noche para que los visitantes puedan encontrar un lugar adecuado para contemplar las estrellas. Al final de los eventos hay fuegos artificiales más grandes en el lago, que tienen lugar en diferentes pueblos.

En la noche estrellada en el lago de Garda

Aquellos que prefieren un lugar tranquilo también pueden disfrutar de la vista de las estrellas fugaces al aire libre. Para obtener la mejor visibilidad posible, puedes ir a la playa, ya que no hay otras fuentes de luz allí al atardecer.

Qué son las lágrimas de San Lorenzo
Qué son las lágrimas de San Lorenzo

Puedes pasar la Notte di San Lorenzo como un italiano local con un picnic junto a la fogata y brindar tus mejores deseos con una copa de vino tinto.

El mejor momento para observar las estrellas es entre las 10 p.m. y las 4 a.m., y la mayoría de las partículas brillantes se vuelven visibles más tarde en la hora. Debes mirar hacia el noreste, ya que allí se encuentra la constelación de Perseo.

Si aún tienes deseos sin cumplir después de la Notte di San Lorenzo, también puedes observar algunas estrellas fugaces en las noches siguientes. Sin embargo, la masiva lluvia de lágrimas de San Lorenzo solo ocurre la noche de San Lorenzo, St. Lawrence.

Cualquiera que pase sus vacaciones en el lago de Garda en este momento no debe perderse la noche más hermosa de Italia. El fenómeno natural por sí solo es único y el espectáculo en los eventos es ideal para las vacaciones de verano. La Notte di San Lorenzo es un evento de bienvenida para los amantes de la naturaleza y los turistas de eventos.

¿CUÁNDO VERLO?

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) anuncia que lo más probable es que este fenómeno de encuentro sea entre la medianoche y las 3.00 de la madrugada del día 13, ya que su radiante, disponible en la constelación de Perseo (hacia el noreste), aparece en el horizonte a las 23:30.

Será entonces cuando los minúsculos remanentes del cometa Swift-Tuttle, estén en contacto con la atmósfera a alta velocidad provocando evaporación y posterior brillo por altas temperaturas, podrán ser más visibles, considerando la ocurrencia de 100 meteoros por hora.

Qué son las lágrimas de San Lorenzo
Lágrimas de San Lorenzo

Se conoce comúnmente como “lluvia de estrellas”. Pasada esta ventana de tiempo, la intensidad decae hasta la madrugada del día 13, a las 7:30 horas aproximadamente, dependiendo de dónde se encuentre el observador.