Pueblos de España que debes visitar una vez en la vida

En el hermoso país de España hay una gran cantidad de sitios turísticos que además de ser un increíble deleite para la vista como los fantásticos mares y montañas, también hay otros que son patrimonio histórico, además de la amplia gastronomía que se encuentra en cada uno de estos sitios, definitivamente tienes que ir aunque sea una vez en tu vida a estos pueblos poco conocidos como un entorno ideal.

[nextpage]

Pueblos de España que debes visitar

Pueblos De España Que Debes Visitar

Sin duda alguna, en España se encuentra de todo en sus pueblos si hablamos de paisajes y gastronomía, así que si tienes pensado realizar algún viaje, esta lista que te presentaremos a continuación de los pueblos de España que debes ir a visitar al menos una vez en tu vida te será de gran ayuda para que puedas escoger a qué lugar ir.

Además pueden resultar baratos para descubrir poco a poco y así no te pierdes estos maravillosos lugares ni un segundo más.

[/nextpage][nextpage]

Tarragona – Siurana

Tarragona – Siurana

Este es uno de los pueblos favoritos de los turistas, los cuales lo describen como un pueblo salido de un cuento de la época medieval. Se encuentra confinado justo sobre un río, y en el momento en que se conquistó este pueblo se necesitaron los caballeros de cuatro condes, esto debido a que el castillo de Siurana se franqueaba una gran frontera la cual llegaba a expandirse desde la zona de Coll de Balaguer a Tamarit de Gaia.

En el año de 1153 fue que por fin logró conquistarse el pueblo, después de la caída de Lleida y Tortosa, volviéndolo el último fuerte de la reconquista. Uno de los lugares más impresionantes y relevantes de Siurana es su iglesia románica que en su portada muestra un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto, y no solo eso, sino que también es uno de los destinos de escalada más famoso del país y del mundo.

Sin lugar a dudas, no debes quedarte sin visitar al menos una vez este pueblo con tanto encanto de Tarragona, te aseguramos que después llevarás los recuerdos de ese lugar contigo por siempre.

[/nextpage][nextpage]

Murcia – Salinas de San Pedro del Pinatar

Murcia – Salinas De San Pedro Del Pinatar

Este increíble parque regional a pesar de su reducida extensión sigue siendo uno de los mejores destinos para visitar al menos una vez en tu vida, ya que lo increíble de este parque es que se encuentra ubicado justo en el extremo norte del Mar Menor.

En este parque, podemos apreciar un grandioso ejemplo de transformación de una muy antigua laguna litoral en las salinas, que en la actualidad mantiene su posición y sigue siendo un bien bastante productivo.

En uno de los pueblos donde abunda enormemente la flora y fauna, la cual podrás apreciar de manera muy destacada en la sabina costera, el junco, el carrizo, el flamenco, el charrancito y la cigüeñela.

[/nextpage][nextpage]

Comunidad Valenciana – Chulilla

Comunidad Valenciana – Chulilla

Este hermoso e increíble municipio valenciano se encuentra totalmente rodeado de una fascinante vista natural gracias a las monumentales rocas y sus piscinas naturales, como el cañón del Turia. Además, puedes pasar numerosas horas recorriendo sus frondosos bosques verdes, que vuelven este lugar uno de los pueblos más interesantes, en definitiva, un sitio totalmente impresionante.

Pero sus vistas naturales y su ambiente verde no son lo único que vuelve este pueblo un fantástico destino, sino que en él se encuentra un lugar verdaderamente curioso, el cual es el castillo de Chulilla, el cual fue declarado oficialmente como un monumento histórico artístico para el año de 1981.

Este castillo está ubicado justo en lo alto del monte del pueblo, podría decirse que en la corona del este. Otras cosas maravillosas que tiene este lugar son las pinturas rupestres que se pueden apreciar en el barranco del Falfiguera, las cuales se encargan de representar desde figuras humanas, a grupos de animales, animales aislados y figuras indescifrables.

[/nextpage][nextpage]

Euskadi – Laguardia

Euskadi – Laguardia

Este lugar de Laguardia es considerado y bastante conocido por ser uno de los pueblos más bonitos que hay en la rioja alavesa.

Si te animas a visitar este precioso lugar, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía vasca, muy representativa de Laguardia, pero no solo eso, sino que admirarás toda la belleza y encanto que desprende este pueblo por sí solo de manera natural, asegurándose de colocar bien en alto el nombre de esta región contando con numerosos hoteles.

Uno de los sitios que más destacan en este encantador pueblo y no puedes quedarte sin ver si te animas a visitarlo, son el pórtico de Santa María de los Reyes, el cual data a finales del siglo XIV y policromía se llevó a cabo en el siglo XVII.

Además del reloj de la Plaza Mayor, el cual es todo un símbolo que se encarga de describir la identidad de este increíble municipio y se encuentra integrado por el “cachimorro” junto con dos danzarines.

Pero también cuenta con otros sitios turísticos para visitar y sacarse fotos increíbles, como la torre Abacial, cuevas subterráneas y la torre de San Juan. Así que lugares para visitar en este pueblo de Laguardia no te faltarán.

[/nextpage][nextpage]

Castilla – La Mancha – Almagro

Castilla – La Mancha – Almagro

Una provincia de origen manchega que se encuentra en la Ciudad Real, un referente en Castilla – La Mancha, el cual sin duda alguna es un destino totalmente increíble e inolvidable.

Una celebración que se lleva a cabo aquí es el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el cual se volvió un evento obligatorio en este pueblo, ya que es un gran atractivo que se encarga de llamar la atención de los turistas debido a su gran fórmula de teatro de corral.

Este pueblo se declaró por completo como un conjunto histórico artístico, algo que no es raro, ya que al entrar en él, sientes como su arte, tradición y cultura empiezan a envolverte más y más, para terminar de conquistarte con su gastronomía castellana que es una fiesta en tu paladar.

En la Plaza Mayor de este pueblo, la cual es conocida por ser amplia y bastante monumental, cuenta con una galería que está repleta de columnas toscanas que la vuelven totalmente única, pero también cuenta con otros sitios muy interesantes como la Iglesia de la Madre de Dios.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente