Qué es la presoterapia

La presoterapia funciona de manera similar al drenaje linfático manual. Estimula los vasos linfáticos que nuestro cuerpo usa para transportar agua fuera del tejido y de regreso a los vasos sanguíneos.

Aivia las alteraciones y la congestión del drenaje linfático natural, que a menudo son la causa de la celulitis desagradable. También ayuda a reducir la hinchazón.

¿CÓMO FUNCIONA LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia no solo permite un tratamiento eficaz del edema, sino que también previene la celulitis, la trombosis y la insuficiencia venosa. En algunos casos, esto elimina la necesidad de ataques quirúrgicos.

Este relajado y placentero procedimiento contribuye a la mejora del sistema inmunológico y también tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, estimulando las funciones protectoras del organismo y reduciendo la tensión muscular.

La presoterapia también tiene un efecto suave, agradable y de alivio sobre la retención de líquidos y los tractos linfáticos en los tejidos, promueve la circulación sanguínea y contrarresta la formación de celulitis.

Recomendamos

Aplicaciones regulares de drenaje linfático de abdomen, piernas y glúteos como programa de activación linfática o prevención de la celulitis, como terapia de acompañamiento a una dieta o como drenaje linfático del programa de reducción de grasa mediante cavitación por ultrasonido.

El efecto positivo del drenaje linfático debe apoyarse con un programa nutricional y actividad física.

Campos de aplicación de la presoterapia:

  • Celulitis (piel de naranja)
  • Tejido conectivo suelto
  • Alivio del dolor muscular
  • Retención de agua en las piernas (piernas pesadas)
  • Como medida de acompañamiento al programa de reducción de grasa con ultrasonido.
  • Alteraciones en la distribución del tejido adiposo.
  • Varices y arañas vasculares
  • Cuidado posterior ideal para todos los tratamientos de reducción de grasa (por ejemplo, liposucción…)

¿PARA QUÉ SIRVE LA PRESOTERAPIA?

El flujo linfático fuerte ralentiza los procesos de nuestro metabolismo en el cuerpo y altera la microcirculación. Los hábitos de vida o la dieta desfavorable, pero también la predisposición genética, promueven esta congestión linfática. Y aquí es donde entra la presoterapia. Es un drenaje linfático mecánico.

Si desea mantenerse saludable y vital, la linfa debe fluir. Esto asegura la limpieza regular de nuestro cuerpo. Ayuda a tu cuerpo con el drenaje linfático.

El drenaje linfático promueve el drenaje. La presoterapia es un buen punto de partida para ello. Debido a la técnica relajante con ondas deslizantes de presión, es un masaje de drenaje linfático particularmente agradable.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA LINFÁTICO?

Nuestro sistema linfático regula todos los procesos metabólicos del cuerpo. Desempeña un papel importante en nuestro metabolismo. Con sus canales linfáticos en forma de red, sirve como ruta de transporte para la linfa, un líquido acuoso que limpia el tejido intercelular de todas las sustancias no utilizables, como las grasas de la digestión o las células muertas.

Pero la falta de ejercicio y una dieta incorrecta a menudo son responsables de que el flujo linfático se ralentice.

¿PROCESOS METABÓLICOS ALTERADOS?

¿Qué hacer con las células muertas, toxinas, bacterias… si la eliminación ya no funciona? La condición de nuestro cuerpo sería comparable a un sistema de alcantarillado urbano que ya no se limpia y se obstruye gradualmente.

Los desechos metabólicos no se eliminan lo suficientemente rápido y se depositan en el cuerpo. El flujo linfático se vuelve espeso y viscoso, la quema de grasa se ralentiza.

¿CUÁNDO ES ÚTIL LA PRESOTERAPIA?

  • Te sientes agotado y débil
  • Retención de líquidos
  • Dolor de piernas
  • Prevención de la celulitis
  • Medida acompañando o después de la aplicación de criolipólisis.
  • Programa de vibraciones combinadas (impulso muscular).
Qué Es La Presoterapia
Qué es la presoterapia

MASAJE DE PRESIÓN PARA LA LINFA

Esta presoterapia única funciona como un llamado «drenaje linfático mecánico» mediante un sistema de bomba. El procedimiento se basa en el método del biólogo danés Dr. Emil Vodder.

Una presión en forma de onda preestablecida y programable individualmente actúa para abrir los ganglios linfáticos en secciones y específicamente en el tracto linfático. Debido a esto, se estimula la velocidad de flujo de la linfa.

RESUMEN

El tratamiento de presoterapia de drenaje linfático está diseñado para mantenerte en forma y ayudarte a perder peso. Cuando combinas dieta y ejercicio con presoterapia, obtendrás mejores resultados en menos tiempo.

También puedes eliminar celulitis, toxinas, grasas y líquidos con presoterapia. Tu piel recupera tu elasticidad, aumenta el flujo de oxígeno al tejido corporal y permite que tu cuerpo se regenere.

El tratamiento también estimula el sistema inmunológico, fortalece las defensas del organismo e incluso puede ayudar a reducir la presión arterial en caso de hipertensión. La presoterapia también puede ayudar con problemas digestivos.

Cuando se aplica en el abdomen, el tratamiento estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento.

Los deportistas utilizan la presoterapia para mejorar tu forma física. Usar drenaje linfático para fortalecer músculos y articulaciones es muy útil. Relaja los músculos, reduce la fatiga muscular y previene dolores y calambres.

Qué Es La Presoterapia

El drenaje linfático fortalece el tejido conectivo, alivia el estrés y la tensión y reduce los calambres musculares.