Kiko Veneno nos trae «Hambre», su nuevo disco

El cantautor catalán Kiko Veneno presenta «Hambre», su nuevo álbum que supone la continuación a «Sombrero Roto» (2019). Tras varios sencillos de adelanto, se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Madera’, el cuarto single.

‘Madera’ cuenta con todos los arreglos y voces de Kiko Veneno excepto la guitarra flamenca de Diego Pozo Ratón, siendo producida por Javi Harto y Kiko Veneno. El vídeo musical ha sido realizado por Kote García, contando con la bailarina Yinka Esi Graves. Es el siguiente a promocion que lanza tras los singles ‘Hambre’ (donde mezclaba la atemporalidad del flamenco con sonidos del presente), ‘Días raros’ (en la que habla de lo que nos parece irreal por su excepción y terminamos adoptando, de sentirse extraño esperando que venga un día normal) y ‘Luna nueva’.

Https://Www.que.es/2021/02/27/C-Tangana-Y-El-Madrileno-Album/

“Hambre” está formado por algunas de las canciones que salieron del mismo proceso creativo de ese anterior álbum. “El hambre es un estado de necesidad, pero básicamente es un negocio”, comenta Kiko Veneno, añadiendo: “Hablo del hambre que tienen esas personas que están viniendo a nuestro país en las pateras. ¿Cómo tenemos la piel de gorda para estar tomando el sol mientras llegan las pateras a la playa? A mí me ha pasado en Cádiz: estar en la playa y verlas”.

Kiko Veneno Hambre

1.Hambre
2.Dónde van
3.Duele
4.Días raros
5.Luna nueva
6.Mujer volcán
7.Madera
8.Estoy cansado
9.Gitano Dave
10.La felicidad

Kiko Veneno Hambre

José María López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno y reconocido sobre todo por ser el autor de ‘Volando voy’ de Camarón, debutó en la música en 1977 con los hermanos Rafael y Raimundo Amador, formando el grupo Veneno. Posteriormente, se inicia en solitario en 1982 con su primer álbum, “Seré mecánico por ti”, al que se han ido sucediendo más discos hasta el último que fue “Sombrero roto” (2019) con éxito de ventas y crítica. Este año presentó también una colaboración con C. Tangana, ‘Los tontos’, para el exitoso álbum de aquel, «El madrileño».

Kiko Veneno Hambre