Modo oscuro o normal, ¿cuál es el mejor para los ojos?

-

Sabemos que los dispositivos móviles y las computadoras son utilizadas por las personas en todo el mundo, bien sea para trabajar, jugar, chatear, buscar información entre otras actividades. Muchos cuentan con alguno de ellos. Pero lo cierto es que los que más sufren el cansancio ante el uso indiscriminado de los mismos son los ojos y de ellos depende que podamos ver y distinguir lo que está a nuestro alrededor.

La última tendencia se inclina por el uso del modo oscuro en la utilización de cualquiera de estos dispositivos, bien sea para ahorrar energía o cuidar nuestros ojos lo más posible, que son los más afectados por el brillo que emite la pantalla. Conoce un poco lo que son los ojos, el modo oscuro y si este beneficia o no en su uso como ya se está usando en Instagram.

1
¿Qué son los ojos?

Los ojos son los órganos que detectan la luz y son fundamentales para el sentido de la vista, ellos son los encargados de transformar la energía proveniente de la luz en las señales eléctricas enviadas al cerebro por medio del nervio óptico.

Estos funcionan como una lente llamada cristalina, que se va ajustando según la distancia; un diafragma llamado pupila, en el cual su tamaño lo regula el iris, y un tejido muy sensible a la luz llamada retina. El recorrido de la luz es el siguiente: penetra por la pupila, pasando por el cristalino y proyectándose en la retina, transformado por las fotos receptoras.

Atrás