El incierto futuro de Gerard Moreno tras la Eurocopa

Uno de los nombres del momento dentro de la selección de España es el de Gerard Moreno, pues el delantero catalán ha realizado una temporada magnífica y por eso acumula los méritos suficientes para se considerado el titular en el combinado nacional; sin embargo, al único con el poder de decidir y al que debería importarle todos esas características, las obvia y prefiere a otro atacante que partido a partido muestra que no es el adecuado. Esta persona no es otra que el seleccionador Luis Enrique. Pese a que el estratega de La Roja no parece querer al que es el mejor atacante español de la actualidad hay otros que no perderían ni un instante para poder contar con el catalán en sus filas y eso es lo que aspiran a hacer en este mercado de fichajes en el que varios equipos tratarán de tentar al Villarreal.

Con el «Submarino Amarillo», Gerard Moreno tuvo una estupenda campaña. En total, el delantero anotó 30 goles, entre todas las competiciones, y 12 asistencias; algo increíble, pues logró meterse en la pelea por el Trofeo Pichichi al mejor goleador de LaLiga Santander, con dos monstruos como lo son Lionel Messi y Karim Benzema. Además de eso mostró sus grandes cualidades como jugador de fútbol; porque no solo sabe marcar goles, también es capaz de salir del área y enlazar jugadas con sus compañeros, y entrar desde la banda para abrir espacio a los que vienen desde atrás. Esa magia le permitió hacer una gran temporada e incluso anotar el gol del Villarreal en la final de la Europa League; pero junto a todo eso ir a una Eurocopa de forma más que merecida. Ahora, todo eso lo hace estar en la agenda de un grande: el AC Milan.

AC Milan sería el destino de Gerard Moreno

Gerard Moreno
Los rossoneri quieren al catalán

Tal y como comentó por Twitter Mario Gómez, periodista español, el Milan está muy cerca de fichar a Gerard Moreno. El conjunto rossonero vuelve una vez más a la Champions League y esa magia la quiere volver a vivir de la mejor manera; porque la temporada que acaba de finalizar no solo superaron las expectativas de todos al pelear por la Serie A, sino que lo hicieron con un juego brillante, que de haber contado con algo más de experiencia o de no haberse ausentado tanto tiempo por las lesiones Zlatan Ibrahimovic, tal vez todo hubiese sido diferente. Sin embargo, el segundo lugar en el campeonato italiano y esa clasificación a la próxima edición de la máxima competición europea dan pie a que aspiren a más el curso que viene y para eso necesitan refuerzos importantes en todas las líneas y uno puede ser el delantero catalán.

Su adición serían más que bien recibida, pues es muy necesario que al Milan llegue un delantero que además de experiencia tenga gol; dos cosas que Gerard Moreno cumple muy bien. Eso sin contar con que en el equipo lombardo ha perdido a Mario Mandzukic, que acabó su contrato, y también al no tener en plenitud a un Ibrahimovic aquejado últimamente con muchos problemas físicos; por eso la llegada del catalán se antojaba como vital. Sus goles en momentos claves y ese inteligencia para jugar lo hace una buena adición para el equipo rossonero. Además, para atacante también sería una buena oportunidad, porque el Milan también estará en Champions League y poder jugar en el máximo torneo europeo de clubes es lago muy importante que quiere hacer; con el Villarreal cumpliría ese objetivo, pero hacerlo con el equipo lombardo es un plus.

Otros clubes están a la expectativa

Delanteros
El catalán es muy solicitado

Cierto es que Gerard Moreno no solo ha llamado la atención del Milan, pues desde hace meses viene sonando para integrar las filas del Atlético de Madrid. Simeone quiere acompañar a Luis Suárez, porque es consciente de que al uruguayo le hace falta otro atacante que no solo lo ayude en al tarea de marcar goles, también uno que lo sustituya cuando tenga esos bajones que suele tener el charrúa. Junto al equipo colchonero, otro de los que lo ha buscado habría sido el FC Barcelona; sin embargo, el amor del catalán por el Espanyol y los problemas que ha tenido con la escuadra azulgrana, con Piqué más que nadie, harían difícil que se llevara a cabo ese fichaje. Eso sin contar con que el Barça ya fichó al Kun Agüero y a Memphis Depay para cubrir la delantera; por eso tampoco habría prosperado su fichaje.

En Italia, también lo buscaría la Roma de José Mourinho. El técnico portugués busca un delantero con mucho poder goleador para llegar al equipo de la capital italiana a pelear por cosas importantes en la Serie A; no obstante, el hecho de no participar en Champions League habrían alejado a Gerard Moreno desde un principio. Con el Milan más cerca que nadie de conseguir al atacante catalán, aún debe afrontar una dura negociación con el Villarreal, que no quiere perder a uno de sus mejores hombres ahora que vuelve a la máxima competición de clubes en Europa; por ese motivo solo se sentaría a hablar si ofrecen su cláusula de rescisión, que asciende los 100 millones de euros. Después de la Eurocopa las negociaciones podrían terminar de llevarse a cabo y aunque el periodista Mario Gómez menciona que todo se cerraría pronto, el Villarreal tendrá la última palabra.