PS4 Pro o PS5: cuál es la mejor consola de Sony

Indudablemente las PS4 Pro y la PS5 son consolas que cuentan en su haber con diferencias, y para ello hay que especificar sus características para lograr diferenciar entre sus cualidades y así sacar nuestras propias conclusiones. Así que te invitamos a que conozcan algunas de sus diferencias y decidas cual es la mejor entre ambas, aunque debes tener cuidado con la nueva tarifa de la luz.

[nextpage]

¿Cuáles son las especificaciones de la PS4 Pro vs. PS5?

¿Cuáles Son Las Especificaciones De La Ps4 Pro Vs. Ps5?

En casi todos los aspectos, la PS5 es una máquina mejor que la PS4 Pro. Lo único que, a primera vista, puede parecer desagradable es el tamaño más pequeño del disco duro de la PS5, que viene con 825 GB de memoria.

Cubriremos la memoria interna del sistema con más detalle a continuación, pero por ahora, es importante distinguir la unidad de estado sólido (SSD) de la PS5 de la unidad de disco duro (HDD) de la PS4 Pro.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué importancia tiene el SSD?

¿Qué Importancia Tiene El Ssd?

El SSD de la PS5 es uno de sus factores brillantes, que reforzará la máquina y mejorará la experiencia del usuario gracias a sus tiempos de carga más rápidos y una mejora en el rendimiento general. De modo que 825 GB no es tanto un obstáculo como parece, incluso si estamos perdiendo 175 GB de espacio de almacenamiento.

Aparte de eso, podrás ver claramente la mejora que tienen la PS5 sobre la PS4 Pro, desde sus 10.3 TFLOPs hasta su memoria GDDR6 de 16GB, y la capacidad de aceptar discos Blu-ray Ultra HD.  El único inconveniente que conocemos cuando se trata de sus especificaciones es su peso.

Una lista en Amazon Alemania filtró recientemente el peso de la PS5 y aparentemente será de 10.54 libras (4.7 kilos), un kilo más en comparación con la PS4 Pro. Pero cuando se tiene en cuenta lo que puede hacer el sistema, una máquina más pesada no es algo tan malo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo son las resoluciones de la PS4 Pro vs. PS5?

¿Cómo Son Las Resoluciones De La Ps4 Pro Vs. Ps5?

Indiscutiblemente deseamos que los juegos tengan una calidad de visión e imaginas increíbles, y Sony lo logra con la PS5 la cual cuenta con una salida 4K a 120 Hz y una resolución 8K. Aun las pantallas 4K llegan a los hogares de los usuarios y las PS4 Pro lo admiten pero con poca resolución para los títulos así como mínimas actualización variables.

La PS5 puede admitir pantallas de 120 Hz, ideal para no contar con los desgarros de la misma y manejar velocidades mayores, que ciertos juegos como por ejemplo Dirt 5, posiblemente logren admitir unos 120 FPS.

[/nextpage][nextpage]

¿En cuanto al precio quién es más accesible, PS4 Pro o PS5?

¿En Cuanto Al Precio Quien Es Más Accesible Ps4 Pro Vs. Ps5?

Sony anuncia el valor de ambas consolas: la edición física cuesta unos $500 dólares y la edición digital a $400 dólares, los mismos son de mucha competencia, al comparar con la Xbox Series X. Sony alega que los mismos están establecidos desde el 2020, pero algunos dicen que solo esperaban el conocer el precio de la Xbox de Microsoft antes de fijar el precio de la PS5.

Varios factores afectan el éxito de una consola, pero indudablemente  un precio genial para el usuario hará la diferencia, hoy en día comprar una PS4 Pro cuesta unos $399, pero la gran demanda ha hecho que baje  a $299. Así que sencillamente si comparamos el precio de una PS5 con el de la PS4 Pro, esta última resulta barata de adquirir.

[/nextpage][nextpage]

¿Capacidad de almacenamiento de la PS4 Pro vs. PS5?

¿Capacidad De Almacenamiento De La Ps4 Pro Vs. Ps5?

La PS5 cuenta con una SSD de 825GB que comparada con los 1TB de la PS4 Pro no es nada, pero es una actualización realmente en el rendimiento. Aunque está quedando con 175 GB menos de espacio para almacenar pero los beneficios del SSD tienen más beneficios.

La nueva PS5 cuenta con un ancho de lectura sin procesar de 5.5GB por segundo, creado únicamente para este sistema y lo hará funcionar de manera más eficaz. Esto supera al HDD de la PS4 Pro e incluso supera a cualquier sistema parecido para PC.

Otra de sus cualidades es que este SSD descompensará el tamaño de los archivos por medio de Oodle Kraken de RAD Game Tools, u algoritmos. Permitirá a los creadores de juegos mejorar la actividad en el mismo, liberando espacio y leyéndose los archivos en milisegundos, esto ayudará no solo a la PS5, sino que mejoraría los juegos de PS4.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo serán los juegos de PS4 Pro vs. PS5?

¿Cómo Serán Los Juegos De Ps4 Pro Vs. Ps5?

La PS5 contará con una variedad de juegos y los mismos fueron anunciados en el evento Future of Gaming de Sony, donde presentó los juegos disponibles en la misma. Títulos variados como: Sackboy: a Big Adventure y Horizon: Forbidden West, mucho hay que conocer de los juegos disponibles y lo cierto es que esta seguirá con los juegos que ya se manejan. 

Se habla de un precio por juego de $70, lo que con el tiempo no se considera exagerando tomando en consideración los aumentos pero la realidad es que se esperaba que la PS5 fuera más que compatible con toda la lista de juegos desde PS1 hasta la PS4. Pero no es así, solo queda ver cómo correrán los juegos y cómo será el funcionamiento de los mismos, aunque puedes revisar en PS Plus juegos gratuitos.

La PS5 también tendrá una unidad de Blu-ray Ultra HD, con la cual aceptarán discos de la misma con unos 100 GB de datos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo serán los controladores PS4 Pro vs. PS5?

¿Cómo Serán Los Controladores Ps4 Pro Vs. Ps5?

Ambas PS4 usan DualShock 4, el cual creó Sony con algunos botones y unos parlantes, pero la PS5 ya no contará con el sino con los controladores DualSense. Aunque mantenga el diseño, las  características de innovación cambiarán, la manera de jugar y entre lo que más destaca son sus disparadores, con varios niveles de resistencia, para los lanzamientos de lejos.

Los anteriores venían en color negro y los nuevos pesan más así como combinan los colores blanco y negro. Su precio no se conoce pero se dice que podrían ser unos $70 a $80 dólares; un DualShock 4 se vende por $59.99 dólares actualmente.

[/nextpage]