Qué es la imagen corporativa

La imagen corporativa de una marca pueden parecer palabras de moda para algunas pequeñas empresas, porque es difícil medir directamente tu ROI. Sin embargo, son un activo invaluable para el crecimiento de tu empresa.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es una función de las señales organizacionales que determinan las percepciones de los diversos grupos de interés sobre las acciones de una organización.

Por su relación con las acciones de una organización, la imagen se ha estudiado como un indicador del desempeño social de la organización. Investigaciones recientes han determinado que el desempeño social tiene efectos directos sobre los comportamientos y actitudes de los empleados de la organización.

Para comprender mejor estos efectos, este estudio desarrolla y prueba empíricamente un modelo que vincula las acciones de los líderes corporativos, las percepciones de los empleados sobre la imagen corporativa y el nivel de asociación de los empleados con la organización.

Se discuten los efectos de la gestión del entorno social de una organización en las percepciones de la imagen, las actitudes y los comportamientos previstos de sus empleados.

¿QUÉ ES IMAGEN CORPORATIVA O IDENTIDAD CORPORATIVA?

En la raíz de tu imagen corporativa e identidad corporativa está tu logotipo, tu símbolo para el mundo de lo que representa tu empresa. Cuando tus clientes ven tu logotipo, se les recuerda todas sus experiencias con tu empresa; lo que han visto, leído, oído y sentido acerca de tu empresa.

Entonces, es fundamental que tu logotipo refleje la naturaleza y el espíritu de tu empresa de una manera positiva, desde el momento en que tu logotipo deja la mesa de dibujo y entra en el mercado. A medida que tu marca crece, tu logotipo refleja tu identidad.

Los beneficios de la identidad corporativa:

  • Una empresa que invierte en identidad corporativa indica que llegó para quedarse. Envía un mensaje de que la empresa se toma en serio el éxito. Le da al cliente un sentido de confianza.
  • Al crear una identidad coherente, una empresa se asegura de que serán reconocidos y recordados.
  • Una identidad corporativa sólida puede mejorar la conciencia del cliente y puede aumentar la ventaja competitiva de una empresa.

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TÚ IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA?

Mientras construyes una imagen e identidad corporativa de una manera saludable, siempre incluye tu logotipo y los otros aspectos del diseño de tu organización (colores, lema, elementos gráficos) en todas tus comunicaciones, en todos los medios.

Tus mensajes de comunicaciones de marketing y tu propuesta de valor deben ser coherentes en todos los medios.

Estas representaciones visuales y verbales consistentes de tu empresa en material impreso, en Internet, video y multimedia nutrirán tu marca y nutrirán tu identidad corporativa.

Qué Es La Imagen Corporativa
Qué es la imagen corporativa
  • Diseño de páginas web

Tu sitio web refleja tu identidad corporativa en línea. El contenido, los gráficos y la navegación persuasivos funcionan en armonía para hacer que tu sitio sea un éxito sobresaliente. No te limites en invertir en el diseño de tu sitio web corporativo personalizado, porque a menudo es la primera oportunidad de tu marca para posicionarse en la mente de un cliente potencial.

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda hace que tu sitio tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda y tu identidad corporativa se encuentre en la web. Invertir tiempo e incluso dinero en servicios de SEO es una forma de asegurarte de que tu marca se muestre a la audiencia más relevante cuando más necesitan tu experiencia.

  • Producción de vídeo

Mejora tu marca, registra eventos, facilita capacitaciones, educa en seguridad y promueve tus productos y servicios con producciones de videos corporativos.

  • Plan de marketing

Después de la investigación de mercado, un plan de marketing, puede ayudarte a atraer y retener más y más clientes satisfechos para hacer crecer tu negocio.

  • Publicidad digital

Internet Marketing impulsa tu identidad corporativa en línea. Difunde tu marca en los motores de búsqueda, aumenta la visibilidad de tu marca y aumenta el tráfico a tu sitio a través del marketing de sitios web en línea y una sólida estrategia digital.

  • Animación 3D

Las animaciones 3D añaden dimensión y vida a tu identidad corporativa. Una gran herramienta para impresionar a tus clientes creando imágenes animadas de una realidad propuesta.

  • Folletos impresos

Tu folleto de capacidades corporativas expresa tu identidad corporativa impresa. Mejora tu estrategia de marca con excelentes gráficos y texto directo y persuasivo dentro de tu folleto comercial o diseño de catálogo.

  • Diseño Gráfico 3D

Los diseños gráficos y las ilustraciones en 3D añaden dimensión a tu identidad corporativa. Una gran herramienta para impresionar a tus clientes creando imágenes de una realidad propuesta.

Qué Es La Imagen Corporativa
Imagen corporativa
  • Relaciones públicas

Las relaciones con los medios, las relaciones con la comunidad, los asuntos públicos, las comunicaciones de crisis, la gestión de problemas y el hablar en público afectan tu identidad corporativa.

  • Diseño de logo

El diseño de logotipos es la base de la construcción de tu identidad, imagen y marca corporativa. Tus clientes asocian las cualidades de tu empresa con tu logo. Invertir en los servicios de diseño de logotipos puede expandir tu marca de una manera muy positiva.