Convierte tu tablet en una pantalla secundaria para tu ordenador

-

Hoy en día es cada vez más común tener dos pantallas en casa para poder realizar cualquier tipo de actividad, ya sea trabajar, escribir diferentes documentos, analizar datos, etc. En más trabajos es cada vez más común tener dos pantallas en la oficina o en casa, sin embargo durante los viajes por trabajo es imposible llevar el setup con nosotros a todos lados. ¿Pero qué es algo muy fácil de llevar contigo?, una tablet.

Los ultrabooks cada vez se utilizan más habitualmente, ya que es una forma muy sencilla de poder llevar nuestra oficina a cualquier parte. Sin embargo sus dimensiones tan pequeñas hace que sea muy incómodo trabajar con ella y llegando a ser un inconveniente cuando necesitamos una pantalla extra para algunas tareas. 

Utilizar una tablet es la forma más sencilla de poder tener una pantalla extra sin tener que llevar encima tu monitor junto con sus cables y accesorios. 

Tener una tablet como pantalla auxiliar puede ayudarnos en más de una ocasión, ya que nos permite utilizarla como teleprónter de una presentación o también extender la pantalla del PC que nos permita tener abiertos diferentes programas mientras tenemos la pantalla principal para trabajar. 

6
Duetdisplay

duetdisplay

Terminamos con Duetdisplay. Una aplicación que permite usar además de un iPad también un iPhone como segunda pantalla de Windows y esta aplicación se diferencia del resto de aplicaciones en que solo permite la conexión por cable para asegurar una mejor experiencia de uso sin sufrir mala conexión por el WiFi. 

Es la aplicación que mejor funciona, pero a cambio vamos a tener que pagar 15,99€ si queremos usarla. 

Usar esta aplicación es muy sencillo ya que la conexión que utiliza para ambos dispositivos es plug and play. Solo tenemos que descargar e instalar la aplicación y después conectar el dispositivo (iPad o iPhone) por cable a nuestro ordenador. 

Una de sus mayores ventajas es que podemos utilizar la tablet como segunda pantalla pero conservando todas sus características de pantalla táctil. 

El único inconveniente para los usuarios de Windows es que este va a reconocer la tablet como si fuera un monitor genérico. Por ello Windows va a limitar la resolución a 1024 x 768 píxeles. Esto es un factor muy importante a tener en cuenta si queremos la tablet de segunda pantalla para algunas funciones específicas como reproducir videos en alta definición.

Siguiente