Trucos para aliviar el calor a tu gato

Si tienes de mascota un gato, pon mucha atención a lo que te diremos, y es que cuando llega la calurosa época del verano, una de las mayores víctimas de estas altas temperaturas son los gatos, esto se llama golpe de calor y tienes que aprender como prevenirlo.

Un golpe de calor en un gato en un caso extremo puede ser fatal, llevando a este a la muerte. Para que puedas cuidar de manera correcta la salud de tu gato y saber cómo actuar si sufre de algún golpe de calor y protegerlo de ello, te recomendamos que sigas leyendo.

[nextpage]

¿Qué pasa en invierno?

¿Qué Pasa En Invierno?

Cuando nos encontramos en la época de invierno, es mucho más común que veamos a los gatos echarse a descansar bajo la luz del sol, delante de la estufa caliente y encima de un radiador, ya que la temperatura que hay en el ambiente cuando es invierno es más baja, y el calor que les brinda la luz del sol y los artefactos los ayuda a mantener la temperatura de su cuerpo en un nivel estable y puede ser que te use de colchón.

Cuando un gato se encuentra bajo altas temperaturas, pone a estos animales bajo un gran peligro, ya que lo que los gatos hacen para poder regular la temperatura de su cuerpo es que aprovechan la evaporación de la saliva, la cual depositan en su pelo cuando realizan sus sesiones de acicalamiento y por sus almohadillas empiezan a sudar.

[/nextpage][nextpage]

Trucos para cuidar a tu gato de un golpe de calor

Un golpe de calor puede ser algo mortal en un gato, es por esto que hay que estar atento a las señales y protegerlos. Ahora, te hablaremos de algunos trucos que puedes emplear en tu hogar para mantener a tus gatos a una temperatura correcta y aliviar el intenso calor que pueden estar sufriendo, más ahora que cada vez se acerca más y más el verano, la cual es la época más calurosa del año.

Proteger a los gatos del sol

Proteger A Los Gatos Del Sol

Algo fundamental e importante es que tu gato se encuentre siempre en un lugar que sea fresco cuando quiera acostarse y descansar, sobre todo en lugares donde no haya mucha luz intensa del sol que pueda perjudicarlo, más que nada cuando el día se encuentra en sus horas más cálidas. Este consejo va para los gatos que tengas en el interior de tu casa o si también los mantienes fuera de ella.

Muchas personas tienen a sus gatos fuera de sus casas, en sitios como las terrazas, y muchas de ellas no tienen donde refugiarse del sol. La intensa luz y el calor que provocan los rayos del sol no solo pueden darle demasiado calor a tu gato llevándolo a un golpe de calor, sino que también podría secar el recipiente con agua de donde este se hidrata y refresca al estar en altas temperaturas.

Este sería como dejar a tu gato dentro del coche en una hora muy calurosa y cálida del día donde además no tenga acceso a líquidos que lo hidraten, una situación así podría resultar fatal, al igual que en la terraza.

Por esto, nunca se debe dejar a cualquier tipo de mascota dentro de un auto apagado y cerrado por mucho tiempo, tampoco se recomienda tener mascotas en terrazas o zonas donde no haya refugio del sol.

[/nextpage][nextpage]

Mantener agua limpia y fresca en su recipiente o bebedero

Mantener Agua Limpia Y Fresca En Su Recipiente O Bebedero

Un gato, al igual que cualquier tipo de mascota, debe tener acceso y a su disposición en las 24 horas del día, su recipiente con suficiente agua, la cual debe estar limpia.

Algo de lo que siempre debes estar muy pendiente es comprobar de forma seguida si en el bebedero de tu gato hay agua, ya que a menudo la luz del sol o el calor por las altas temperaturas puede secarla.

Una maravillosa solución para siempre mantener el agua en un estado fresco para tu gato, es colocarle un cubo de hielo dentro de su bebedero con agua, nunca debemos poner demasiados cubos de hielo, pues a muchos gatos no les gusta tomar el agua si esta se encuentra demasiado fría.

A menudo, a los gatos no les gusta beber mucha agua, ya que son fanáticos de la leche, algo que a menudo puede ponerles en riesgo de un golpe de calor y hasta de llegar a deshidratarse, para este tenemos una gran solución, un truco muy usado por los dueños de gatos y que se ha comprobado funciona de manera efectiva y que ayuda a estimular a los gatos a tomar más agua, es colocar mas bebederos dentro de la casa o al alcance del gato.

[/nextpage][nextpage]

Refrescar usando toallitas húmedas

Refrescar Usando Toallitas Húmedas

Si está siendo un día demasiado caluroso, puedes tomar una toallita húmeda, la cual pasarás desde la cabeza del gato hasta su dorso.

El agua que se encontraba en la toallita húmeda y ahora se ha encargado de humedecer el pelaje del gato va a causar un efecto parecido a nuestro sudor, un gran número de gatos odian intensamente el encontrarse en contacto con el agua, pero si se usa una toallita húmeda, suelen tolerarlo de un modo mucho mejor.

[/nextpage][nextpage]

Mantener siempre su pelo cepillado

Mantener Siempre Su Pelo Cepillado

Cuando se acerca la llegada de un mes caluroso, los gatos empiezan a soltar mucho más pelo de lo normal, así que al cepillar de manera constante a tu gato puede facilitar mucho más este proceso, haciendo que los pelos que están a punto de caerse y los que ya están sueltos terminen de bajar, haciendo que tu gato se sienta mucho más fresco con la pérdida considerable de su pelaje.

[/nextpage][nextpage]

Recortar su pelaje

Recortar Su Pelaje

Si tu gato tiene su pelaje demasiado largo o frondoso, lo mejor que puedes hacer es liberarlo un poco de esta pesada y calurosa carga. Las primeras zonas de las que debes preocuparte son la barriga, el cuello y las axilas, al cortar su pelaje y dejarlo más fresco, esto ayuda a controlar mucho más la temperatura.

Si tu gato siente mucho miedo y pierde el control con el sonido que hace la máquina de cortar pelo, puedes recurrir siempre a usar las tradicionales tijeras. Nunca se le debe cortar en exceso el pelo a tu gato, ya que este también los protege de las quemaduras ocasionadas por el sol.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente