Cómo quitar el buzón de voz

El buzón de voz es un sistema de correo por voz que es centralizado y utilizado en las empresas para el envío, almacenamiento y recuperación de mensajes de audio. Es decir que cumple la función tal como lo hace un contestador automático en el hogar.

El buzón de voz logra que la central telefónica sea más flexible y potente permitiendo que la información y los mensajes se transmitan entre los usuarios. Incluso cuando uno de ellos no está presente.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER LA DEPILACIÓN CON CERA EN CASA

Algunos usuarios simplemente lo ven innecesarios ya que actualmente hay herramientas como WhatsApp que permite recibir notas de voz. Y este proceso simplemente no es necesario hacerlo a través de una llamada.

Por esta y muchas otras razones, los usuarios prefieren deshabilitar o quitar el buzón de voz.

Puede ocurrir que te hayas cambiado de empresa de telefonía recientemente, por medio de una portabilidad, o que hayas adquirido una línea de teléfono nueva. Sea cual sea el supuesto, lo más probable es que tu línea tenga activado el buzón de voz.

Función del buzón de voz

Función Del  Buzón De Voz

El buzón de voz, en su presentación más sencilla, te brinda el servicio de simple contestador automático, en el que se van a almacenar todos los mensajes que te llegan al móvil, pero también hay configuraciones que te pueden prestar un servicio un poco más completo, que incluye entre otras particularidades:

  • Que puedas personalizar tu mensaje o saludo de recepción, incluyendo el idioma.
  • Guardar los mensajes de voz, vinculándolos con el número telefónico de la persona que te lo ha dejado.
  • Informarte de datos como la fecha, la hora y el número de teléfono que se corresponde con cada mensaje que tengas guardado.
  • Podrá desviar las llamadas hacia otro número de teléfono que se encuentre a tu disposición.
  • Es capaz de recibir mensajes por email.
  • Resguardar tu seguridad y la privacidad de tus mensajes, al no poder tener acceso a ello, sino por medio de un número de código o una clave privada que sólo conoces tú.

Aunque esos servicios pueden ser muy apreciados por muchas empresas, la verdad es que su utilización ha ido decayendo mucho en los últimos años, especialmente a nivel de los particulares, porque lo que más se emplea hoy es el servicio de mensajería instantánea, para el cual existen varias aplicaciones, o el correo electrónico.

Desactivar el buzón de voz de forma rápida y sencilla

Desactivar El Buzón De Voz De Forma Rápida Y Sencilla

Desactivar el buzón de voz de una línea, se trata de una acción que es si se quiere, muy inusal. Ya que se está refiriendo a una función que se va a activar por defecto en todos los teléfonos. Ya sea que se trate de un móvil o un fijo, sin importar a que compañía prestadora del servicio pertenezca.

Si ya comprobaste que, en efecto, se encuentra activado, es muy probable que te pase por la mente qué es lo que debes hacer para desactivar el buzón de voz de tu móvil. Pese a lo poco peculiar que se lea, es posible desactivarlo.

Usualmente, la razón esencial por la que los usuarios optan por prescindir del servicio de buzón de voz además de lo poco necesario, es tratar de evitar incurrir en gastos superfluos. Es decir generar gastos extras que son innecesarios.

En efecto, cada vez que no atiendes, aparecerá un coste de la conexión de la llamada, que va a aparecer en las facturas telefónicas de las personas que te hayan llamado. Lo que suelen ser timos telefónicos y a las que no pudiste contestar. Se trata de un inconveniente que vas a poder solucionar de forma rápida y sin muchas complicaciones.

Quitar el servicio paso a paso

Quitar El Servicio Paso A Paso

Para poder quitar el servicio de buzón de voz, el usuario deberá ingresar en el área de clientes de la página web de la compañía de teléfono móvil. Esto debe hacerse con el nombre de usuario o correo y contraseña que debes crear.

Otra opción, es que llames directamente a atención al cliente de tu compañía, para que te den instrucciones sobre cómo puedes realizarlo o para que lo hagan ellos por ti.

Comienza intentando marcar en tu móvil ##002# y dale al botón de llamar. Si a continuación te sale un mensaje que exprese algo parecido a: código MMI  iniciado. Desvío de llamadas.

La eliminación se ha realizado correctamente, entonces ya tienes tu problema resuelto, porque habrás quitado el buzón de voz.

Se trata de una opción que normalmente es válida, sin importar cuál es el sistema operativo y el terminal de tu teléfono móvil. En el caso de que no hayas tenido éxito, y no has podido quitar tu buzón de vozpuedes probar otra opción que es seguir estos tres pasos:

  1. Marcar #67*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón de voz mientras estás usando el teléfono o cuando desvías la llamada.
  2. Marca #62*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón cuando tu móvil esté apagado, o fuera del área de cobertura o lo pusiste en modo avión.
  3. Marcar #61*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón cuando no se responde a una llamada.