Cómo hacer la depilación con cera en casa

La depilación con cera es una técnica para, valga la redundancia, depilar el vello. Lo característico de esta técnica es que saca el vello desde el folículo, por debajo de la superficie de la piel.

La depilación con cera se puede hacer en cualquier centro estético del país, sin embargo también puede realizarse en casa. Siempre y cuando se tomen todas las medidas correspondientes y se utilice los implementos necesarios.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER DISFRACES CASEROS PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO

Esta técnica de depilación con cera se realiza aplicando una capa de cera bien derretida y se espera a que se endurezca. Posteriormente, se aplica una banda para depilar o tela especial y se retira el vello tirando de forma rápida.

Esto se debe hacer siempre en dirección opuesta al crecimiento del vello, de esta manera se pueda extraer desde la raíz. Casi siempre al principio, suele ser una práctica dolorosa, pero se disminuye cuando se realiza de forma regular.

Para poder realizar la depilación con cera, debes tener en cuenta que la temperatura de la piel es de 37º. Es decir que el estado de la temperatura de la cera no puede ser superior a los 42º. Teniendo en cuenta que la cera se funde a 55º, siempre se la debe enfriar un poco.

Puntos sobre la depilación con cera que seguramente no sabías

Puntos Sobre La Depilación Con Cera Que Seguramente No Sabías

Hay muchos puntos que se deben tomar en cuenta sobre la depilación con cera, pues algunas pieles son bastante delicadas y solo al contacto de la cera puede causar una reacción. Es recomendable que pruebes una marca reconocida y si en algún caso se presenta una alergia o reacción desfavorable, descartar su uso.

En lo que respecta a la frecuencia, suele recomendarse hacer una depilación y que esta sea segura y óptima, tres semana o una vez por mes. Siempre teniendo en cuenta el tipo de vello de cada mujer. No es recomendable que se realice esta práctica cada 15 días debido a que la exposición constante podría causar reacción desfavorable en la piel. Tenga en cuenta que las zonas de las axilas y la zona de la ingle son bastante delicadas.

Tras realizarse una depilación con cera es recomendable evitar la exposición al sol, por lo menos dentro de las primeras 12 horas. Se considera entre los estándares normales, que la zona depilada esté un poco roja, que aparezcan pequeños puntitos rojizos o incluso puede notarse algo inflamado. Sin embargo esto tiende a desaparecer a las horas, en caso de no desaparecer puede aplicarse áloe vera fría para aliviar el enrojecimiento.

Todo el proceso debe hacerse en un espacio limpio, además que las zonas que vamos a depilar deben estar limpias y previamente con un toque de alcohol. Recuerda que la piel es un asunto delicado y la depilación con cera puede ser o no favorable dependiente de cómo la realices.

Temperatura adecuada para la depilación con cera

Temperatura Adecuada Para La Depilación Con Cera

Tal como mencionamos, la temperatura de la piel es de 37º. Es decir que el estado de la temperatura de la cera no puede ser superior a los 42º.

Es importante calentar la cera a la temperatura óptima, mayormente los fundidores de cera ya vienen provistos de un termostato. Lo que significa que permite regular la temperatura de forma precisa. Igual siempre puedes verificar para que no existan quemaduras.

Para corroborar que la cera para la depilación está en la temperatura adecuada, puedes aplicar un poco sobre la parte interior de la muñeca. De esta manera puedes asegurarte que la cera está a una temperatura adecuada, suficientemente caliente para extenderla. Más no para quemar la zona.

Además, recuerda que las zonas como las axilas y el pubis deben usar temperaturas menores para no crear incomodidad porque son áreas muy sensibles.

¿Cómo es el procedimiento?

¿Cómo Es El Procedimiento?

Ahora que hemos dejado en claro varios puntos, la depilación con cera es sumamente sencilla. Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta la cera según las instrucciones del producto escogido.
  2. Asegúrate de tener tu piel bien preparada, limpia y seca.
  3. Remueve la cera y aplícala sobre la zona con la espátula o paleta de madera.
  4. Extiéndela siguiendo la dirección del crecimiento del vello en capas de 1-2 mm.
  5. Pega la cinta o tela para depilación y retira dando un tirón rápido en la otra dirección, manteniendo la piel tirante para eliminar bien el vello.
  6. Tras depilarte hidrata bien la piel, puedes usar un aceite corporal, crema o incluso áloe vera. Listo

Tras la depilación tome en cuenta lo siguiente:

  • Elimina cualquier resto de cera que se haya podido quedar adherido a tu piel poniendo sobre él algún aceite y retirándolo con un algodón.
  • Refresca la piel con agua fría, compresas o hielo para ayudar a que se cierren los poros.
  • Hidrata la zona con alguna buena crema o un aceite. Puedes escoger aceite de almendras, manteca de karité o áloe vera.
  • Huye de la exposición al sol, así como de los baños muy calientes al menos durante las primeras 48 horas tras la depilación.
  • No te pongas ropa ajustada y ve por la opción del algodón para evitar irritaciones.
  • Deja la actividad física intensa para otro día para evitar que el sudor actúe como irritante.
  • Ten cuidado con los cosméticos a base de alcohol, con perfumes o irritantes las primeras 24 horas.