Juegos de Super Nintendo que ahora te sacarían de pobre

Después de que hace unos días os trajéramos cuáles son los juegos más buscados de PlayStation, hoy os traemos los juegos mejor valorados y más buscados de Super Nintendo. Para muchos usuarios la mejor consola hasta el momento. Super Nintendo trae esta vez diferentes títulos en su catálogo, así como juegos que ningún jugador debería perderse. Y si ya habéis disfrutado de estos grandes clásicos en esta consola, más vale conservar estos juegos como oro en paño, ya que conseguirlos ahora puede ser a cambio de muchísimo dinero. 

Super Nintendo (así como todas las consolas de Nintendo que sean anteriores a la Game Cube) tienen un handicap con el que lidiar: las cajas de cartón. Algo que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para todos los coleccionistas al igual que una de las mejores armas para todos aquellos que sigan manteniendo impoluta la caja. A pesar de que el plástico también pueda ser un verdadero problema y se pueda deteriorar por el mal uso, sin embargo el cartón es el rival más débil contra la humedad, roturas, aplastamientos, etc. Por ello es normal que muchos especuladores pidan 20-30 euros por un juego de Super Nintendo, ya que conservan la caja en un buen estado. Y si además está completo y es un juego importante, ya hablamos de 60,70, 90 euros… hasta incluir todos los juegos más buscados de Super Nintendo. 

[nextpage]

Secret of Evermore

Secret Of Evermore Supernintendo

Este título es de la compañía Squaresoft, su género es el rol y se lanzó el 22 de febrero del año 1996. El precio de este en el mercado de segunda mano está entre los 90 y los 120 euros.  

Secret of Evermore e Illusion of Time han sido dos grandes juegos de Squaresoft y Enix que fueron lanzados en España con una caja de tamaño XXL incluyendo un libro de 70 páginas y que a día de hoy es tan buscado por los miles de coleccionistas así como también el cartucho. Suelen ser muy comunes, pero la mayoría de las veces el problema es encontrar la caja en buen estado así como también encontrar el libro de pistas con un buen estado.

Un juego completo y bien conservado puede llegar a tener un precio de 100 euros por estos «juegos de rol y fantasía de primera clase» (como reza en la carátula española de Secret of Evermore). También hay que tener en cuenta que ambos títulos salieron en castellano, por lo que son aún más apetecibles y también que puede llegar a ser un problema guardarlos en una estantería. 

[/nextpage]

[nextpage]

Super Metroid, de los mejores de Super Nintendo

Super Metroid Super Nintendo

Este juego es de la compañía Nintendo, su género es la aventura de acción, y se lanzó al mercado el 28 de julio del año 1994. Su precio en el mercado de segunda mano a día de hoy está entre los 100 y los 120 euros.

Super Metroid, uno de los mejores juegos de Super Nintendo aún teniendo en cuenta la mayoría de joyas con las que cuenta la Super Nintendo. Pero en este caso las cantidades que llegan a pagarse por esta primera versión PAL ESP de este título son únicamente por razón de coleccionistas. Y aún más teniendo en cuenta que incluye una versión japonesa que también está disponible en inglés. 

[/nextpage]

[nextpage]

Knights of the Round de Super Nintendo

Knights Of The Round Super Nintendo

Su compañía es Capcom, su género es el Bear’ em uo, y fue lanzado ene l año 1994. El precio de este título a día de hoy ene l mercado de segunda mano está entre los 110 y los 130 euros.

Knights of the Round fue uno de los títulos que Capcom hizo conversión y de los que están muy cotizados. La mayoría de estas con versiones como  Captain Commando, The King of Dragons, Final Fight 3 o este Knights of the Round fueron versiones PAL EUR.

En caso de Knights of the Rounds al lanzamiento en España le añadieron también un manual en blanco y negro además de añadir en la contraportada una pegatina con el texto en castellano. No es habitual que se vea e incluso en algunos sitios puedes encontrarlo por 400 euros completo y por 130 euros solo el cartucho. Y otro de los grandes buscados de Capcom y la compañía de Osaka es Demon’s Crest que supera en muchos casos los 100 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Lufia de Super Nintendo

Lufia Super Nintendo

La compañía de este título es Nintendo, su género es el rol y se lanzó en el año 1998. Su precio a día de hoy en el mervcado de segunda mano está entre los 120 y los 140 euros.

Lufia llegó a Japón en 1994 aunque en España llegó cuatro años más tarde. Lo anunciaba Nintendo aprovechando también el éxito de otros RPG lanzados como Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma…

Y como no podía ser de otra manera lo traía en castellano. Sin embargo lo lanzó muy tarde durante los últimos pocos años de vida de la consola y con la Nintendo 64 anunciada y apuntó de salir. Aun así sigue siendo uno de los títulos más cotizados y buscados de la versión PAL ESP por su traducción al castellano. 

[/nextpage]

[nextpage]

Castlevania: Vampire’s Kiss

Castlevania Vampire Kiss

De la compañía Konami, su género es la acción y se lanzó el 22 de febrero de 1996. Su precio a día de hoy en un mercado de segunda mano está entre los 130 y los 150 euros.

Castlevania es sin duda una de las sagas más cotizadas en Super Nintendo. Y uno de los que más cuestan dinero en su versión PAL ESP es Super Castlevania IV aunque Vampire’s Kiss está aún más cotizada en su versión PAL EUR.

Hay que tener en cuenta que salieron un límite de copias al igual que la versión americana de Castlevania: Dracula X, también muy cotizada, que puedes encontrar entre 100 y 300 dólares en algunas páginas para coleccionistas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Terranigma

Terranigma

Este es un juego de la compañía Nintendo, su género es el rol, y fue lanzado el 19 de diciembre del año 1996. El precio que tiene a día de hoy está entre los 170 y los 200 euros. El precio en este título ha experimentado un cambio a lo grande.

Los juegos de rol de ediciones como PAL ESP como Terranigma o incluso la primera edición de The Secret of Mana que salía con el mapa y la caja en castellano (aunque también salía más tarde la versión con manual en castellano y caja en inglés) pueden considerarse los más buscados de Super Nintendo en lo que se refiere a RPG.

Puedes encontrar en algunas páginas de coleccionistas cualquiera de estas dos ediciones por un precio que gira en torno a los 200 euros con una versión bien conservada y completa. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cool World

Cool World

Terminamos con Cool World, un título basado en la película de Ralph Bakshi y teniendo una versión PAL ESP muy cotizada. Este juego de Super Nintendo es de la compañía Ocean, su género es la acción y se lanzó en el año 1992. Su precio a día de hoy ronda los 200 y 220 euros.

Y es que en el caso de Cool World únicamente salía una edición en Europa que fue la española, por lo que todos los coleccionistas han tenido que sacar las ediciones de España. No es muy habitual y ahora mismo puedes encontrar únicamente el cartucho en Ebay por 150 euros y por la edición completa y en buen estado por 350 euros

[/nextpage]