Quantcast
viernes, 30 julio 2021 16:08

BMW renueva sus X3 y X4, más equipamiento y una estructura de gama optimizada

La marca automovilística BMW ha renovado sus todocaminos X3 y X4, que ahora incluyen un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente.

Tal como ha indicado la firma alemana, el rediseño de la parte frontal y de la parte trasera del automóvil acentúan aún más el robusto carácter ‘off-road’ y la apariencia deportiva del X3. Por su parte, el X4 adopta el frontal del X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Los vehículos, que se estrenarán en el Salón del Automóvil de Chengdu (China) el próximo mes de agosto, se lanzarán al mercado una vez se inicie su producción en Estados Unidos (agosto de 2021) y en Sudáfrica (septiembre de 2021).

“Con un diseño más llamativo, especialmente en la zona superior, la parrilla con los riñones de BMW es más grande que antes y ahora está constituida por un marco de una sola pieza. Una barra negra, en la que se sitúa la cámara si está instalada, asegura la separación visual de la parrilla”, ha indicado la empresa.

El paragolpes delantero también es de nuevo diseño, con entradas de aire verticales, superficies estiradas y de gran tamaño pinzadas en el color de la carrocería y una robusta protección de los bajos.

El interior de los vehículos dispone de una pantalla de infoentretenimiento central de 10,25 pulgadas de serie, que se amplía de forma opcional hasta 12,3 pulgadas. El equipamiento de serie incluye ahora también asientos deportivos con tapicería sensatec de nueva generación.

BMW ha explicado que la nueva estructura de la gama asegura un mayor enfoque en la deportividad y el “carácter de la gama X”, así como una mayor claridad a través de una deliberada simplificación. El paquete M Sport y las versiones M están disponibles como alternativa al acabado xLine ahora de serie con elementos X de gran calidad.

Siguiendo el camino de los tres motores de diésel, ahora los tres propulsores de gasolina disponen de tecnología microhíbrida de 48 voltios. El abanico de potencias va desde los 184 caballos a los 360 caballos. El modelo está disponible con una versión híbrida enchufable de 292 caballos.