Tortilla de patatas: ¿Por qué no deberías volver a comer este plato?

-

¿Y si te dijéramos que tienes que quitar la tortilla de patatas de tu dieta? Seguramente a muchos les daría un patatús, pero este tótem de la gastronomía nacional no es tan saludable como uno podría esperar y por eso su ingesta estaría desaconsejada para según qué personas.

En contra de aquellos que aseguran que la tortilla de patatas es un plato nutritivo, lo cierto es que hay motivos de sobra para no excederse en su consumo o para sacarla definitivamente de tu dieta. Eso lo tendrás que determinar después de leer a tu artículo en base a lo que hayas aprendido y a tus propias necesidades fisiológicas. ¿Quieres saber por qué de repente nos hemos dado cuenta de que la tortilla puede ser mala para la salud? Continúa con nosotros.

2
NACIÓ COMO UN PLATO HUMILDE

La joya de nuestra tradición gastronómica tiene orígenes humildes, se cree que nació en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII y desde entonces ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo. Lo que a priori nació para alimentar a todas las clases sociales, mezclando ingredientes poco costosos, acabó adquiriendo gran popularidad gracias a su gran sabor. Sin saberlo, en este municipio encontraron el santo grial de la gastronomía española al freír las patatas y mezclarlas con huevo. 

Ahora, sin embargo, lo que se consideraba un plato calórico y nutritivo hecho con pocos ingredientes ahora se ha podido convertir, tras su análisis, en un peligro para la salud.