Cataluña recomendará volver al trabajo presencial «en las próximas semanas»

La Generalitat recomendará «en las próximas semanas» volver al trabajo presencial de manera progresiva, y trabaja en protocolos y recomendaciones para las empresas.

Lo ha explicado este miércoles la secretaria general de Salut, Meritxell Masó, en rueda de prensa junto a la directora general de Protección Civil, Mercè Salvat, el subdirector general de Drogodependencias de Salut, Joan Colom, y la subdirectora de Protección Civil, Imma Solé.

«Si estamos yendo hacia la normalidad, el próximo paso inmediato debe ser el retorno a la presencialidad», y ha señalado que debería hacerse de manera escalonada y empezar antes de verano.

Masó ha aseverado que todas las personas que están teletrabajando «a corto plazo han de normalizar su vida de trabajo igual que se está normalizando su vida social y económica».

Ha recordado que actualmente las resoluciones del Govern para contener el coronavirus «establecen la obligación de no presencialidad» en la medida en que el tipo de empleo lo permita.

«Lo que se hará próximamente es pasar esta obligación a recomendación», y afectará tanto al sector público como al privado.