Real Madrid: Este es el central que se convertirá en ojito derecho de Ancelotti

Para el Real Madrid está será una temporada muy importante; porque si se cumple todo lo prometido por Florentino Pérez, una verdadera revolución se llevará a cabo dentro de la plantilla merengue. La salida de Zinedine Zidane propiciará el primer paso para dar pie a esos cambios que el francés, por temor a enemistarse con esos veteranos que le dieron tanto, se negó a hacer; por eso la llegada de Carlo Ancelotti se considera como algo vital. Si bien asustó mucho con sus declaraciones al momento de su presentación, en la que mencionó que algunos de los jugadores que ya no tienen nivel para estar en el equipo blanco se podrían quedar, la verdad es que que no será tan así y al final la gran mayoría saldrá para dar entrada a esa sangre nueva que refrescará el vestuario de una vez por todas.

Claro que el apartado de salidas será clave, debido a que mucho de lo que se consiga allí dará paso para que los refuerzos lleguen; porque así se liberará espacio y también se ahorrará en salarios. Sin embargo, el tema de los fichajes deberá evaluarse muy bien; esto al ver que la crisis económica que atraviesa el club producto de la crisis del coronavirus, le obligará a invertir bien cada centavo. Ya uno de los fichajes será el de un crack, en el que todas las fichas están puestas en Kylian Mbappé; pero no solo en el ataque, aunque es lo principal, es en lo único que debe reforzarse el Real Madrid. El puesto de central tendrá que mejorar bastante, más si se dan las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane; por eso los ojos estarían puestos en un defensor con mucho futuro como lo es Milan Skriniar.

Skriniar es el central que quiere Ancelotti

Skriniar
El eslovaco llama la atención del entrenador italiano

Pese a que su andadura bajo las órdenes de Antonio Conte no empezó nada bien, Skriniar supo revertir su situación y convertirse en uno de los hombres importantes en la zaga del Inter de Milán que consiguió la hazaña de ganar la Serie A y romper con la hegemonía de la Juventus que tenía nueve títulos consecutivos. En total, el eslovaco jugó en 39 partidos y anotó 3 goles; pero su importancia radicó en la defensa, en la que se mostró como un muro impasable, certero al corte, fuerte en el juego aéreo e inteligente a la hora de leer las jugadas, entre otras cosas. Según algunos medios, Ancelotti lo considera una de las incorporaciones claves para el Real Madrid, de esas que tendría un impacto inmediato tal y como demostró en su debut con Eslovaquia en la Eurocopa, en la que derrotaron a Polonia con una gran actuación suya.

Desde hace un tiempo que Skriniar ha llamado la atención de grandes equipos, incluidos el Real Madrid; pero con presentaciones como las que tuvo con su selección hacen que el interés de otros clubes crezca. Para aprovechar esa situación, el Inter de Milan estaría más que dispuesto a dejarlo salir; solo si el equipo que lo quiera paga está dispuesto a pagar el precio. Los problemas económicos del equipo nerazzurro lo obligarán a vender a varios jugadores claves, ya Hakimi está muy cerca de irse, y es por eso que el eslovaco estaría a la venta. Conte se fue precisamente porque querían desmoronar su equipo en lugar de reforzarlo; así que la lo de Skriniar puede suceder, pues su precio ronda los 60 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, y por esa cantidad no se opondrían en dejarlo marchar, allí aparecería el Real Madrid.

Sergio Ramos tiene la clave

Sergio Ramos Fuera Real Madrid
El fichaje de Skriniar depende de la renovación del andaluz

El interés del Real Madrid sería muy cierto para algunos medios; pero es que la verdad no serían nada más las ganas de reforzarse, con ello también vendría una necesidad muy grande de reforzar la posición de central. La clave de todo esto la tiene Sergio Ramos; porque la más que probable salida de Raphael Varane, que estaría buscando nuevos retos tras haber ganado ya todo con el conjunto merengue, dejaría al andaluz como la única pieza restante para completar los cuatro centrales que tendrá el equipo la próxima temporada. Ancelotti ya tendría en la plantilla a David Alaba, Eder Militao y Nacho; en ese sentido solo faltaría uno y depende solo del sevillano completar esa terna de defensiva, de lo contrario el conjunto merengue deberá lanzarse al mercado y la opción que quieren es la de un Skriniar al que el Inter buscaría vender.

Claro que lo importante también será negociar, porque muy difícilmente el Real Madrid pueda pagar 60 millones de euros; no obstante, se podría llegar a un acuerdo si las conversaciones avanzan de buena forma. De cualquier forma, todo depende de lo que decida Sergio Ramos con respecto a su renovación; una que depende exclusivamente de él, pues ya Florentino Pérez presentó su oferta definitiva de un año, con el mismo salario que tiene ahora (12 millones de euros) y la rebaja del 10% a su sueldo anual. Pese a lo mucho que se ha dicho, en los últimos días parece que el de Camas estaría dispuesto a aceptar esas condiciones y quedarse en el Madrid; pero de no suceder eso, la opción de Skriniar se abriría y con de seguro que con ella Ancelotti no se enfadaría ni un poco. El eslovaco esperará su oportunidad.