sábado, 20 abril 2024 4:05

Las cuatro ‘perlas’ del Atlético de Madrid que podrían ser su próximo portero

Con la sufrida liga conseguida semanas atrás, el Atlético de Madrid ya mira con todo puesto para la que es la planificación de la próxima temporada. Un curso del que, gracias a su buen hacer, y a un grupo actual más que distinguido y competitivo, no se piensa en desembolsar altas cifras para traer a jugadores de gran talla. Sin embargo, la portería es la que cobra un buen protagonismo.

En esas, el conjunto de Diego Pablo Simeone quiere dar continuidad al proyecto actual, pero por la que también se sabe que, si se puede, reforzarán todas las líneas, incluida la portería. Y es ahí precisamente ahí donde aparecen cuatro nombres propios para el puesto, con Berke Ozer como favorito. El técnico argentino busca un suplente de garantías para Jan Oblak. Los repasamos.

[nextpage]

Ivo Grbic tiene claro que quiere abandonar el Atlético de Madrid este verano, y el club facilitará su salida

Ivo Grbic Atlético De Madrid

En la entidad rojiblanca del Atlético de Madrid es sabido que deben buscar un sustituto cuanto antes para su portero suplente, Gbric, que quiere minutos, y que sabe que con Jan Oblak eso va a ser misión y tarea más que complicada.

«Necesito hablar con la gente del club. Hasta ahora, no he podido hablar de eso porque todos estábamos concentrados en el final del campeonato. Esta temporada ha sido instructiva para mí. Aprendí mucho de Jan Oblak, una gran diferencia viniendo de la HNL en Primera (Liga croata)», decía el jugador. Pero no es suficiente.

«Aprendí el idioma, estoy completamente satisfecho. La gente del club me aprecia y está contenta conmigo. Lo más importante para mí es progresar y ese es el interés de la gente del club. Entonces, necesito jugar».

Así lo decía abiertamente el meta croata Ivo Grbic, quien dejaba muy claro que por su cabeza pasa la idea de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid este mismo verano. El arquero, de 25 años, ha vivido bajo la alargada sombra de Jan Oblak y apenas ha podido sumar un partido durante la última temporada. Es por esto que los de Simeone, sabiendo que no le pueden garantizar más minutos, le facilitarían su salida. Eso sí; ya siguen a porteros que puedan llegar como suplentes de Oblak.

[/nextpage]

[nextpage]

El turco Berke Ozer, de 21 años, el que más gusta al Atlético de Madrid

Berke Ozer Atlético De Madrid

Uno de esos porteros que tanto gustan en el club rojiblanco es el turco Berke Ozer, jugador actualmente en el Wasterlo belga a modo de préstamo del Fenerbahçe. De 21 años, Ozer se postula como uno de los talentos más prometedores de su país, y el Atlético está atento.

Con una altura de 1,91 metros, es de los preferidos en el Metropolitano, donde llevan años siguiendo su evolución. En 2019, el Atlético ya sondeó su fichaje, cuando sólo tenía 19 años. En el club madrileño habían quedado impresionados con sus prestaciones cuando se enfrentó, con el Altinordu, al juvenil colchonero en la Youth League en 2017. Tenía 17 años. Y desde entonces está en la agenda.

Tras formarse en ese modesto equipo, el Fenerbahce lo fichó en 2018 por 2’5 millones de euros. Y las dos últimas campañas ha estado cedido en el Westerlo de Bélgica. Ahí ha acumulado minutos y experiencia, y esta pasada temporada ha disputado 24 encuentros en los que ha encajado 26 goles. Dejó su puerta a cero en ocho ocasiones, un 33% de los partidos que estuvo bajo palos. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección turca, el Fenerbahce sabe que con Ozer tiene un diamante entre manos. Será imposible retenerle. El club de Estambul accedería a su traspaso por una cifra cercana a los 8’5 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

La gran esperanza es Tomas Vaclik, pero no es la más fácil para el Atlético de Madrid

Tomas Vcklik Atlético De Madrid

Para cubrir la baja del balcánico, que saldrá cedido, los colchoneros valoran lanzar sus redes sobre un cancerbero experimentado que sea capaz de soportar la suplencia. En el pasado, el club acertó con futbolistas como Dani Aranzubia, Miguel Ángel Moyá o Antonio Adán, pero ahora mismo el mercado ofrece opciones más competitivas, como el propio Ozer.

El club mantiene en cartera a otros metas como, según cuenta As, Tomas Vaclik. Convencido de que aún tiene mecha para seguir compitiendo al más alto nivel, el plan del checo (que dejó el Sevilla en este final de temporada) pasa por disfrutar de la Eurocopa como escaparate.

Ahí es donde Vaclik jugará tan a favor del Atlético y de Simeone, principalmente del técnico, que busca un portero que pueda aportarle sensaciones cuando no esté bajo palos Oblak. Sin embargo, esta es una difícil tarea puesto que el checo no busca ser suplente, como así lo dejó demostrado en Sevilla. Igualmente, no se pierden las esperanzas de contar con él. Llegaría libre.

[/nextpage]

[nextpage]

Pau López, siempre en la recámara

Pau López

Lo cierto es que en la entidad el plan es no hacer una gran inversión para la portería, eso está claro. Así, la vía será la de un fichaje a coste casi cero, aunque no se descarta una cesión. Algún cancerbero que haya perdido relevancia y busque un cambio de aires, como el propio Grbic pero a la inversa.

En este apartado de la agenda aparecen nombres como Pau López, que en esta última temporada en la Roma se ha devaluado e incluso ha perdido su sitio en la Selección. Según explica el diario Marca, la directiva del cuadro colchonero ve con buenos ojos reclutar al que fuera guardameta del Espanyol siempre y cuando ello no requiera un fuerte desembolso económico.

Y es que la Roma pagó 23,5 millones de euros al Betis por Pau López. Tampoco se descarta que el equipo italiano ceda al portero de 26 años al Atlético de Madrid a cambio de liberarse de su elevada ficha. Además, los del Metropolitano podrían aprovechar su buena relación con su agente y el Arsenal para hacerse con Héctor Bellerín en calidad de cedido de la misma manera que se hizo con Lucas Torreira el pasado verano.

[/nextpage]

[nextpage]

José Sá, la gran sensación portuguesa del Olympiakos

José Sá

A la dirección deportiva le gusta también otro de los nombres propios de la pasada temporada en Grecia, José Sá de 28 años, meta del Olympiacos. El portugués está rindiendo a gran nivel en el Olympiacos, tanto en su campeonato local como lo hizo Europa, del tiene una magnífica edad y a que su precio no es muy elevado.

Según informa A Bola, y dado que en los últimos días se ha conocido el interés de varios equipos a parte del Atlético (Betis, West Ham, Crystal Palace…), el club heleno ha tasado a José Sá en 13 millones de euros, que no es sino la cantidad que marca su cláusula de rescisión.

El caso es que el Atlético lleva tiempo moviendo para tener cubiertos todos los escenarios posibles. Y uno de ellos, obviamente, es que su otro portero (además de Oblak y Grbic), como es Antonio Adán, es que no siga. Y ahí entraría también José Sá.

Representado por Jorge Mendes, la buena relación que los rojiblancos mantienen con el agente luso facilitan cualquier tipo de conversación. La llegada de otro guardameta (Sá o cualquier otro) siempre está ligada a que Antonio Adán no continúe en el Atlético. Ahora bien, su contrato expira el 30 de junio, y de momento, en el Metropolitano no tienen prisa alguna por sentarse a negociar una posible ampliación.

[/nextpage]