Securitas Direct premia a las ciudades más seguras de España con una campaña de promoción del turismo local y nacional

España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo gracias a la extraordinaria labor que realizan y llevan a cabo las diferentes Administraciones – a nivel nacional, autonómico y local- y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en colaboración con el sector privado, una relación que Securitas Direct lleva fomentando desde hace casi 30 años. Conscientes de ello y de que, además, el turismo supuso el 12,4% del PIB del país en 2019 (cayó a un 5,5 en 2020), la compañía referente en protección lanza este verano la campaña #CuidamosLoNuestro.

El objetivo es dar mayor visibilidad a esta realidad, concienciar sobre la importancia de disfrutar de unas vacaciones seguras, y también de elegir destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica. Para hacerlo tangible, #CuidamosLoNuestro pretende promocionar el turismo local y nacional al tiempo que homenajea a aquellas poblaciones más seguras, según datos del Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, un ranking que la compañía realiza de forma anual y permite identificar los destinos más seguros de nuestro país. Este ranking se establece, de forma objetiva, en función a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe nuestra Central Receptora de Alarmas (22.000 en toda España durante el 2020), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad del más del millón y medio de clientes a los que la compañía da servicio en todo el país.

En las próximas semanas se darán a conocer cuáles son esas poblaciones, a las que se premiará con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de su reconocida placa disuasoria, a modo de galardón, para certificar ese reconocimiento como uno de los destinos seleccionados, y que se concede este año por primera vez. Además, también se dará visibilidad y promoción turística a estos destinos incluyéndolos en la primera edición de la ´Guía de Securitas Direct” en los que hablaremos de los destinos más seguros de España según El Barómetro. Todas estas iniciativas se harán públicas de manera periódica en todos los activos digitales de Securitas Direct, incluyendo sus redes sociales y una sección especial que han habilitado en su página web: https://www.securitasdirect.es/prensa/cuidamos-lo-nuestro.

“Como compañía comprometida con la reactivación económica, y consciente de que el turismo es uno de nuestros sectores más importantes, nos hemos sentido en el deber de contribuir de esta manera. Por eso queremos premiar a estas poblaciones, no solo mediante el reconocimiento como las más seguras, sino también incluyéndolas en todas nuestras acciones y campaña de comunicación”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Además, añade Gonzalvo, “esta campaña va más allá de la promoción de estos destinos. Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de cuidar a nuestros vecinos, nuestros hogares, negocios, pueblos y ciudades, en definitiva, de cuidarnos unos a otros y disfrutar de unas vacaciones seguras, muy especialmente en el momento en el que nos encontramos, cuando no debemos bajar la guardia.”.

“Cuidamos lo nuestro” contará también con otros focos, como es la realización de estudios donde se pondrá de manifiesto el sentir de los españoles de cara afrontar unas vacaciones seguras, así como la difusión de consejos para ayudar a los ciudadanos y pequeños negocios a que disfruten de un verano en el que puedan sentirse protegidos y tranquilos, fruto del conocimiento extraído durante los casi 30 años de experiencia que la compañía atesora en el sector de la seguridad. “Impulsamos que la gente se vaya de vacaciones, y lo podrán hacer con tranquilidad, porque seguiremos cuidando de los hogares, negocios y poblaciones, y lo seguiremos haciendo cuando vuelvan a casa”, manifiesta Gonzalvo.

La campaña cerrará a la vuelta de vacaciones con una tercera oleada de datos sobre qué piensan, sienten o han echado de menos los españoles tras la vuelta a sus hogares, desde un punto de vista optimista, dando la vuelta a la tradicional depresión post-vacacional.