Colegio público, privado o concertado, ¿cuál es mejor?

-

La educación escolar es un tema que genera polémica entre las familias a la hora de escoger donde estudiaran los niños, porque siempre se desea y espera que sea la mejor para que ellos capacitarse y desenvolverse mejor a futuro. Aunque el trabajo educativo no es solo del colegio sino en conjunto con el apoyo de los padres.

En el país existen 3 tipos de centros educativos: Los colegios públicos, los colegios privados y los colegios concertados, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas por así decirlo y en algunos casos hasta una especie de caos. Para que las familias decidan en cuál de ellos quieren que sus hijos ingresen, la decisión de cual es mejor o no dependerá de lo que requieran cada familia y no de lo que otro quiera.

Pero si se pude decir cuáles son estas opciones disponibles, así que continua leyendo para que te enteres de lo que necesitas saber y puedas seccionar el que mejor se adapte. 

2
¿Qué son colegios privados?

Diferencia de los colegios públicos, los colegios privados se les considera empresas de educación, en las cuales su ingreso principal son las cuotas de inscripciones del alumnado, que les permiten financianciarse y por lo tanto sostenerse. Ellos dependen exclusivamente de la cuota asignada a las familias, estos colegios son líderes en las innovaciones tecnológicas educativas.

Aunque preferir un colegio privado a un colegio público, esto implica un gasto por año muy fuerte e importante, pero con la ventaja, de que se escoge el que perfectamente encaja en tus preferencias. Un lugar de acuerdo a los requerimientos y valores familiares, lo cual es muy ventajoso para las familias; debido a que los alumnos que estudian allí tienen  el  mismo estatus social y económico.

Por lo general estos centros suelen ubicarse en la cima de las de innovaciones educativas, así como para ellos es muy importantes los idiomas, la proyección internacional y la enseñanza personalizada. A diferencia de los colegios públicos, los profesores no son seleccionados por oposiciones, sino mediante un proceso similar al de una empresa privada.

Si te inclinas por colocar a tu hijo, en un colegio privado, el este promedio anual por estudios aumenta, a más de 6.000 euros por año.