El precio de la fama: así puedes comprar seguidores en Instagram

-

Hoy en día Instagram es una de las redes sociales más utilizada entre los jóvenes e incluso una forma de trabajo de muchas personas gracias a tener miles o millones de seguidores. Si estás interesado en comprar seguidores en Instagram este artículo te va a interesar. 

Desde que surgió Instagram ha sido muy habitual la práctica de comprar seguidores para que los usuarios puedan conseguir más clientes o anunciantes que hagan publicidad. Es muy sencillo de hacer y aquí os vamos a explicar cómo podéis hacerlo, así como los riesgos que tiene gastar dinero en nuevos seguidores. 

4
¿Se recomienda comprar seguidores?

comprar seguidores en instagram

Lo cierto es que comprar seguidores tiene muchos riesgos e inconvenientes. Lo peor que puede ocurrir es que alguna de las webs que hayas comprado seguidores te roben la cuenta y el dinero que has pagado. También puede ocurrir que Instagram te borre la cuenta y el dinero que hayas invertido lo acabes perdiendo además del esfuerzo dedicado. 

Si alguna vez has pensado en comprar seguidores para ayudarte a impulsar tu perfil y darte a conocer debes saber todos los riesgos que tiene así como que en la mayoría de los casos no es recomendable. Ya que si quieres convertirte en influencer puede ser que muchas personas te sigan pero a largo plazo no te será útil ya que de esas personas no vas a recibir ningún tipo de feedback. 

Hay que tener en cuenta que tener muchos seguidores no significa automáticamente tener éxito. Si por ejemplo quieres ser YouTube, tener estos «seguidores falsos» no te va a ayudar a que tu video tenga muchas visitas y por lo tanto tu compra no habrá servido para nada. Si tienes una tienda tampoco va a significar que hagas ventas y tampoco te habrá servido comprar seguidores. Los seguidores que compren no te van a ayudar a crear una comunidad, y terminarás por dar una mala imagen en tu cuenta, ya que puedes tener miles de seguidores y apenas likes y comentarios en una foto. 

En los experimentos de la plataforma social de Hootsuite se mostraban este tipo de perfiles con una mala imagen y además en las herramientas de análisis como una cuenta mal valorada.