Jubilación: estos son los años con los que cobrarás el 100% de tu pensión

-

La jubilación es un proceso de carácter administrativo muy solicitado en España, y suele estar a la orden del día. Pero, aún así, hay dudas sobre cómo y de qué forma apuntarse al 100% de la pensión. No solamente si estás pronto a solicitarla, sino porque pudieras tener en casa a un familiar que cumple con las condiciones y quisieras ayudarlo a tener éxito en este trámite.

Pensando en hacerte las cosas más fáciles y rápidas, hemos decidido hacerte esta guía sencilla y útil que puedes empezar usarla, para que tengas la posibilidad de conseguir el total de lo que concierne a la pensión. De hecho, no tendrás que sufrir por nada del mundo una vez estés listo para iniciar esta gestión ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Descubre todos los detalles a continuación.

2
La jubilación y la edad: Cómo puedes apuntarte al trámite

Entendiendo el punto anterior sobre la forma en que se establece la edad para pedir la jubilación según las leyes del país. Tenemos que aclarar que, con todo y que son requisitos obligatorios, existe la forma de jubilarse cuando se tienen 65 años de edad y no 67 propiamente como lo dicta la norma.

La condición que se fija en este sentido no es otra que haber cotizado 38 años y 6 meses para recurrir a la pensión que es el fin consiguiente. Cabe indicar que, cada año se da un incremento en la cotización obligatoria, para poder tener en su totalidad la pensión cuando alguien desee jubilarse a esa edad.

Lo mismo pasa con la edad, por si la persona en los cálculos no ha completado la cotización correspondiente.