Valencia pide no seguir «la fiesta» en la calle en el primer fin de semana sin toque de queda

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha instado este viernes a los valencianos a respetar las restricciones durante el primer fin de semana sin toque de queda en la Comunitat y a «no desplazar la fiesta a lugares públicos», además de recordar a los bares y pubs que tienen que cerrar a las dos de la madrugada.

«Queremos seguir siendo el territorio más seguro de toda Europa», ha declarado tras el acto del día dedicado a la unidad de Policía adscrita a la Generalitat en el Monasterio de san Miguel de los Reyes, en relación a la baja incidencia del virus en la Comunitat.

Durante todo el fin de semana hay dispositivos de seguridad en las principales ciudades de la Comunitat y coordinación de Policía Nacional, la unidad autonómica y policías locales, junto a la Guardia Civil en zonas rurales, para reforzar la vigilancia en los puntos de mayor afluencia nocturna y en lugares como las playas donde «se puede trasladar la fiesta».

Bravo ha hecho hincapié en que «la ciudadanía sabe que los botellones están prohibidos», como establecen las ordenanzas municipales y lo reitera la normativa de la Conselleria de Sanidad, garantizando que los agentes velarán porque se cumpla.

También ha llamado a que los establecimientos públicos cumplan los horarios y a que «los jóvenes sigan siendo responsables» y se vayan a casa a partir de las dos de la mañana, sin concentraciones en la calle como se produjeron en ciudades como Barcelona o Madrid el primer sábado sin restricción nocturna.

«A lo largo de este tiempo nos ha ido muy bien gracias a que los valencianos han sido mayoritariamente tan responsables», ha constatado, para recordar que se han celebrado juntas locales de seguridad durante toda la semana porque «era importantísimo garantizar el cumplimiento de las normas» este fin de semana.

«MUY RESPETUOSOS» CON LO QUE DECIDA EL TSJCV

La también titular de Justicia ha asegurado además que el gobierno valenciano cumplirá lo que dicte el TSJCV sobre las últimas medidas sanitarias que entraron en vigor este martes 8: «Vamos a ser muy respetuosos con lo que decida el tribunal. Si hay un cambio respecto a lo acordado en la mesa interdepartamental, lo vamos a asumir, lo estudiaremos y pondremos en marcha los dispositivos necesarios».

A partir de ahí, ha insistido en que este refuerzo de la seguridad a lo largo de la Comunitat se mantendrá todos los fines de semana que sean necesarios para «garantizar la salud de los valencianos».