Esto es lo que pasa por comer rápido

Las prisas continuas son el amigo perfecto apura muchos en la actualidad, y todo debido al ajetreado ritmo que llevamos, y uno de los aspectos que se ve más afectado por ese aceleramiento es la hora de comer. Y todo ello debido a que son pocos los que le dedican el tiempo necesario a tan vital proceso para las personas y el organismo principalmente y algunos lo hacen por ansiedad o estrés.

Un acto que hacemos varias veces todos los días

El sencillo acto de comer es muy importante, y más de lo que creemos, porque hacerlo de prisa puede causar efectos muy negativos e incluso de riesgo para la salud. En concreto para el aparato digestivo y su buen funcionamiento, el cual puede empeorar en gran manera así como la asimilación de los nutrientes para el organismo. Pero si comes rápido el estrés te hace subir una talla más.

Así que te invitamos a seguir leyendo para que conozcan que ocurre con el organismo y en consecuencia con el cuerpo, cuando comemos rápidamente, como evitarlo, entre otros tips. Pero recuerda que todo debes hacerlo en beneficio de tu salud y para mejorar tu estilo de vida, que permitirá sentirte muy bien física y mentalmente.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al comer?

¿Cuánto Tiempo Hay Que Dedicar Al Comer?

Mucho se ha comentado sobre el tiempo necesario a invertir para comer, se dice que tan solo 10 minutos son suficientes pero no es así, ya que no solo implica comer y ya. Si no que se trata de cómo hacerlo  para que el cuerpo asimile los alimentos lo mejor posible, sin efectos negativos. Se deben seguir los consejos, entre ellos que la hora de comer es importante y que anda debe afectar ese momento.

Comer muy rápido es malo, hay que masticar con calma dándole oportunidad a la boca, que sus glándulas segreguen la saliva, necesaria para ayudar al estómago a digerir los alimentos. Así que nada de comer en 5 minutos, ya que esto incluso puede ser por ansiedad que por increíble que parezca nos permite abrir la boca demás, no solo para ingerir alimentos sino aire.

El exceso de gas hincha el vientre y origina molestias, así que a masticar bien los alimentos para que la digestión sea adecuada y se asimilen bien también los nutrientes necesarios para el organismo, y no solo las grasas que tanto mal hace. Todo esto causa efecto en el metabolismo, cambiándolo, por la lentitud de la digestión y no permitiendo al creación de energías requeridas para el día a día.

Para algo se cuenta con los dientes, las mandíbulas y la lengua así que a masticar adecuadamente al comer y no correr para terminar entes, dedícale unos 20 minutos a comer y disfrutar de tus alimentos.