Sitly, la app de canguros de confianza

Se acerca el final del curso escolar y llegan las vacaciones para los más pequeños de la casa. Las opciones de los padres y madres para la conciliación familiar son muy precarias. Debido a la actual situación de crisis sanitaria que vivimos, muchos centros como campamentos de verano, escuelas infantiles y ludotecas han sufrido las consecuencias de las continuas restricciones del pasado verano y las que ha habido durante las siguientes olas. Muchas han cerrado, otras han disminuido el número de niños por centro con lo cual muchos progenitores pueden verse en la situación de no poder conciliar vida familiar y laboral, quedando en un limbo durante los casi tres meses que duran las vacaciones. La opción a la que cada vez más padres se acogen es al trabajo de canguro, una alternativa de cuidado infantil que no es nueva, pero que con la llegada de las nuevas tecnologías se ha visto remontada y organizada. Fruto de esta creciente demanda, son cada vez más las apps que ponen en contacto a familias con canguros, como por ejemplo Siltly, porque todos sabemos que siempre se necesita niñera.

¿Qué es Sitly?

Sitly es el mayor marketplace en España de canguros de confianza con más de 150 mil cuidadoras infantiles repartidas por todo el país. Tiene presencia en 12 países entre Europa, América del Norte y Latinoamérica. Más de tres millones de usuarios han confiado ya en sus servicios, lo que respalda su eficacia y profesionalidad. Niñeras con experiencia y referencias se ofrecen para trabajar como canguro para las familias que buscan una solución de cuidado infantil adaptada a sus necesidades.

Como otras grandes ideas Sitly surge de la necesidad. En Holanda, Jules Van Bruggen, padre de dos hijos, que pasó por las dificultades de conciliar trabajo y familia, con la falta de horarios flexibles que ofrecían los centros de cuidado infantil. En 2009 ideó fundar una red social que sirviera como punto de encuentro a familias con canguros en el mismo barrio o zona.

¿Cómo funciona?

La relación es simple y bidireccional: si soy padre o madre y quiero niñera, la app me pone en contacto con las personas de mi entorno que han decidido trabajar como niñera.

Tanto la plataforma como la app permiten a los padres encontrar canguro o niñera cerca de casa, de forma rápida y sencilla, gracias a múltiples filtros de búsqueda: años de experiencia, referencias, edad, precio por hora de la canguro, tareas que puede desarrollar, idiomas que habla, etc

La plataforma y la app de Sitly permiten además que los padres consulten las referencias de las niñeras, de anteriores empleadores, para aportar una mayor confianza y seguridad en el servicio.

Por otro lado, para cuidadores infantiles que buscan empleo de canguro, la app facilita la búsqueda de familias que quieren niñera y se encuentran en la misma zona.

¿Cómo funciona para las niñeras?

  1. Ingresa el tipo de trabajo de niñera que estás buscando
  2. Mira todas las familias de tu zona que buscan niñera
  3. Mira sus perfiles: número de niños en la familia, preferencias de cuidado infantil y en qué días necesitan a alguien
  4. Envía un mensaje para presentarte y pregúntales si quieren reunirse para una entrevista.

Las vacaciones de verano se acercan y son dos meses largos de malabares entre trabajo e hijos. Nada mejor que facilitar el día a día de los padres y ponerse en manos de profesionales del cuidado infantil.