Qué fue de Perico Delgado, el ciclista más famoso de los 80

-

Pertenecer a la élite del ciclismo en el mundo no es tarea sencilla. El español Perico Delgado logró convertirse en uno de los deportistas más famosos a nivel nacional e internacional, el cual vio crecer su protagonismo en los años 80. Fueron muchas las participaciones que tuvo el oriundo de Segovia para alcanzar puestos privilegiados en esta disciplina, que en nuestro país se vive de manera emocionante.

Sin embargo, ha pasado el tiempo, y seguramente llevas rato sin saber de este personaje que es todo un ícono para los amantes de las aventuras en bicis. Hoy, hablaremos de lo que ha sido de él, y algunos de sus logros más importantes que han determinando su carrea profesional.

2
Todos le llaman Perico

Aunque su nombre de pila es Pedro Delgado Robledo, todos en España lo conocemos como Perico Delgado. El reconocido exciclista tuvo su momento de brillar en las carreteras del país y del mundo. De hecho, consiguió participaciones destacadas en los diversos Tour de esta disciplina. Justamente, su prestigio pudo hacerse notar en los años 80.

Ya al final, cuando le tocó de dejar el deporte, igualmente logró estar en posiciones privilegiadas, donde era muy raro que saliera del grupo de los 5 mejores. Dentro de su palmarés, ostenta 49 victorias, pudo ganase Tour y Vueltas, así como rondas en las que cada vez que aparecía en el listado, siempre partía como uno de los favorito. Además, era pieza clave en la selección nacional española.