Qué fue de Perico Delgado, el ciclista más famoso de los 80

Pertenecer a la élite del ciclismo en el mundo no es tarea sencilla. El español Perico Delgado logró convertirse en uno de los deportistas más famosos a nivel nacional e internacional, el cual vio crecer su protagonismo en los años 80. Fueron muchas las participaciones que tuvo el oriundo de Segovia para alcanzar puestos privilegiados en esta disciplina, que en nuestro país se vive de manera emocionante.

Sin embargo, ha pasado el tiempo, y seguramente llevas rato sin saber de este personaje que es todo un ícono para los amantes de las aventuras en bicis. Hoy, hablaremos de lo que ha sido de él, y algunos de sus logros más importantes que han determinando su carrea profesional.

[nextpage]

Quién es Perico Delgado

Quién Es Perico Delgado

Segoviano de nacimiento. Muy querido en el país por los buenos resultados que pudo lograr en el ciclismo mundial, siendo uno de los representantes de España que mejor se ha destacado en las últimas décadas. Hoy en día, Perico Delgado es sinónimo de templanza y de nunca rendirse. Porque a su 61 años de edad, deja claro que para llegar al éxito hay que levantarse aún cuando las caídas sean aparatosas, y bien sabemos que en este deporte son situaciones que están al orden del día.

Pese a ello, su pasión lo llevó a dar aún más cuando pensaba que no podía. A pesar de que hoy por hoy está retirado de esta disciplina que se convirtió en su forma de vida, hay que decir que todavía siente un profundo amor por las carreteras, ya que de ahí fue donde se formó y pasó los mejores años de su vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Todos le llaman Perico

Todos Le Llaman Perico

Aunque su nombre de pila es Pedro Delgado Robledo, todos en España lo conocemos como Perico Delgado. El reconocido exciclista tuvo su momento de brillar en las carreteras del país y del mundo. De hecho, consiguió participaciones destacadas en los diversos Tour de esta disciplina. Justamente, su prestigio pudo hacerse notar en los años 80.

Ya al final, cuando le tocó de dejar el deporte, igualmente logró estar en posiciones privilegiadas, donde era muy raro que saliera del grupo de los 5 mejores. Dentro de su palmarés, ostenta 49 victorias, pudo ganase Tour y Vueltas, así como rondas en las que cada vez que aparecía en el listado, siempre partía como uno de los favorito. Además, era pieza clave en la selección nacional española.

[/nextpage]

[nextpage]

El ciclismo con Perico Delgado

El Ciclismo Con Perico Delgado

Desde que era muy joven, Perico Delgado no pensaban en otra cosa que no fuera andar en bici. Su intención era ser ciclista cuando fuera grande. Y fue un sueño cumplido, porque aún en su adolescencia, tenía este deporte como una de las actividades que más le apasiona. De hecho, inició concursando en eventos con otros chicos a los 15 años. Poco a poco fue escalando en categorías juveniles, aficionado, y allí fue cogiendo más experiencia.

La oportunidad que buscaba le llegó cuando tenía 19 años de edad. No obstante, tuvo que retrasar su salto al ámbito profesional, porque estaba en su formación como enfermero. Aunado a ello, debía cumplir con el servicio militar. Pero, está claro que este mundo era para él, y pesar de que su familia lo veía como un deporte solo por diversión, el chico deseaba hacerlo como su carrera, con todo y que era buen estudiante.

[/nextpage]

[nextpage]

Su salto a la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Su Salto A La Unión Ciclista Internacional (Uci)

La UCI es el organismo mundial que rige todas las actividades del ciclismo. Perico Delgado se estrenó como profesional para el año 1982. De entrada, pudo foguearse con la élite en este deporte, donde pudo estar en el equipo Reynolds. Si bien eran categorías amateurs, este ya empezaba a adquirir experiencia en un sistema de competición por demás exigente.

El español empezó su andadura con pie derecho, ya se ubicaba en los primeros tres lugares, y sumó par de victorias. Sin embargo, este era solo el comienzo de un futuro brillante que le esperaba. Pedaleó en la Vuelta a España, hizo lo propio en el Tour de Francia, Giro de Italia, y otros torneos locales que puntuaban para la clasificación mundial. Cuando se retiró en 1994, lo hizo ubicándose en top 3 de la competición en España.

[/nextpage]

[nextpage]

Perico Delgado en la televisión

Perico Delgado En La Televisión

No fue nada extraño ver debutar a Perico Delgado en la televisión. Venía de una fama en el deporte que tan solo se espera que él mismo diera el visto bueno para aparecer en las pantallas en condición de comentarista. TVE fue la cadena que le brindó la oportunidad de estar en la pequeña pantalla, justamente después de haber dejado a un lado las bicicletas.

Ahora, le tocaba analizar las vueltas y diversas competencias en las que durante años él estuvo participando. Era frecuente verlo en las emisiones espaciales de los tours, y eventos de mayor relevancia, como es el caso del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Lo cierto, es que, conforme fue ganando seguridad en la televisión, le empezaron a dar su propias secciones en las que pudo ganarse el cariño de la audiencia que ahora lo veía en otra faceta.

[/nextpage]

[nextpage]

Masterchef Celebrity con Perico Delgado

Masterchef Celebrity Con Perico Delgado

Perico Delgado también se vio tentado por la cocina. Fue un verdadero lujo verlo con el delantal puesto en uno de los programas líderes en cuanto a audiencia se refiere. No pudo ser otro que Masterchef.

Participó en la edición número cinco de celebridades. Resultó otro salto enorme de las bicicletas al fogón. A pesar de que se disfrutó esta experiencia, al quinto programa fue eliminado de la cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

Premios a su buen trabajo

Premios A Su Buen Trabajo

Un dato que no podemos dejar de mencionar, es que debido al excelente desempeño que tuvo Perico Delgado, un equipo de Escocia, le colocó el nombre de The Delgados a dicha institución, para hacer honor a la trayectoria del español. Asimismo, fue padrino de la comunidad que lo vio nacer, quienes le otorgaron el título de persona solidaria.

Por su parte, en Castilla y León le dieron un premio como el mejor comunicador. Al mismo tiempo, en el ámbito deportivo, conquistó medalla de oro ofrecida por el Consejo Superior de Deportes. Asimismo, es uno de los hombres que tiene el reconocimiento al Caballero Gran de la Cruz por su destacada participación en el deporte.

[/nextpage]