Vinagreta: así la puedes preparar con sabor a cacao en dos minutos

Una buena vinagreta es sin dudar un componente indispensable al hablar de una fresca y deliciosa ensalada. La vinagreta aporta generalmente el toque de sabor y acidez justo a las ensaladas, las que muchas veces resultan desabridas sin este toque de sabor añadido.

A la hora de sazonar una ensalada, existen gran cantidad de propuestas, pasando por vinagretas 100% crudas y otras un poco más elaboradas que integran de manera perfecta otros tipos de ingredientes que mezclados con estas las vuelven atrevidas y realmente exquisitas al paladar.

Hoy te invito a preparar una vinagreta de cacao en tan solo dos minutos, tan rica, rápida y sencilla que se convertirá en tu favorita.

¿Por qué una vinagreta de cacao?

Vinagreta De Cacao (

Los beneficios que aporta para la salud el consumo de cacao ha sido demostrado en múltiples investigaciones. El cacao contiene flavonoides, antioxidantes de amplio poder que evitan el proceso degenerativo celular; así mismo la catequina y epicatequina que contiene previene la arteriosclerosis, el alzhéimer y las trombosis.

El cacao aporta muy buenas cantidades de minerales como el calcio, el magnesio, hierro, manganeso y no solo eso; sino que también oxigena la sangre y aumenta la producción de endorfinas en el cerebro, las cuales funcionan como un estimulante perfecto y natural que nos llena de energía y de una placentera sensación de bienestar.

La vinagreta de cacao es perfecta para acompañar una saludable ensalada, tratándose de un alimento con tan excelentes propiedades, otorga al organismo todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento.

Por si fuera poco, el embriagante aroma del cacao, hará magia con cada uno de nuestros sentidos.

Vinagreta de cacao en solo dos minutos

Vinagreta De Cacao (

Para preparar esta rica y original vinagreta necesitas tener los siguientes ingredientes y seguir el sencillo paso a paso.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada pequeña de cacao
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hojas de menta
  • Sal al gusto

Preparación 

La preparación de esta vinagreta no puede ser más sencilla, simplemente licúa todos los ingredientes y listo, puedes usarla para acompañar la ensalada de tu preferencia.

Vinagreta de cacao y almendras

Vinagreta De Cacao (

Para brindar otra alternativa igualmente deliciosa, no te pierdas esta otra versión de vinagreta de cacao a la que se le añade un toque especial de almendras.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana 2 y ½ cucharadas
  • Cacao en polvo 1 cucharada
  • Aceite de oliva 5 cucharadas
  • Hojas de menta
  • 20 gramos de almendras
  • ¼ de cucharadita de chile en polvo 
  • Sal a tu gusto

Preparación

1.- Prepara una emulsión con el vinagre de manzana y el aceite de oliva.

2.- Agrega con ayuda de un colador el cacao y remueve la preparación.

3.- Procesa las almendras hasta hacer una pasta de textura cremosa. En este momento añade el ¼ de cucharadita de chile en polvo si deseas dar un toque algo atrevido a tu vinagreta de cacao.

4.- Pica finamente las hojas de menta y agrégalas al aceite con vinagre.

5.- Incorpora la pasta de almendras a la preparación anterior y mezcla perfectamente hasta integrar bien todos los ingredientes.

Puedes utilizar esta vinagreta de forma inmediata o refrigerarla hasta el momento de su utilización.

Beneficios del vinagre de manzana en la vinagreta de cacao

Como podrás observar en ambas alternativas se encuentran presentes tanto el cacao como el vinagre de manzana. Hemos mencionado las bondades del cacao como componente en una vinagreta; ahora bien al contener vinagre de manzana, estarás sazonando tus ensaladas  con una verdadera bomba nutritiva.

El vinagre de manzana es una excelente fuente de vitaminas A y B; así mismo es rico en potasio, hierro, calcio, zinc, azufre, flúor, hierro entre otros. Este nutritivo vinagre regulará tus niveles de colesterol, y mejorará el proceso de circulación sanguínea.

Baja de peso con vinagre de manzana y cacao

Vinagreta De Cacao Vinagre De Manzana

Tal como lo lees, aderezar tus ensaladas con una deliciosa vinagreta de cacao y vinagre de manzana tiene más ventajas de las que crees. Ambos ingredientes son ampliamente recomendados para bajar de peso.

El cacao estabiliza los niveles de insulina, mejora la presión arterial y cardiaca y disminuye los niveles de ansiedad; por lo que, es un excelente aliado si estas a dieta, pues aparte de otorgar los beneficios anteriormente señalados, también te ayuda a experimentar sensaciones más positivas y placenteras.

Por su parte el vinagre de manzana estimula la perdida de grasa y contribuye a eliminar la molesta celulitis.

No lo pienses más y añade estas deliciosas opciones de vinagreta a tu dieta para que comiences a experimentar los increíbles beneficios que tienen para ti estos frescos y saludables aderezos.

Prepara una versión realmente exquisita con granos de cacao

Vinagreta De Cacao (

Como una versión más audaz te presento esta vinagreta preparada con granos de cacao.

Ingredientes

  • Granos de cacao enteros (3 cucharadas)
  • 3 cucharadas de maníes pelados
  • 10 hojas de menta
  • 2 cucharadas de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de chile rojo
  • Chile rojo 1 cucharadita
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano a tu gusto

Preparación

1.- Tritura los granos de cacao junto a los maníes o cacahuetes.

2.- Añade el chile y las hojas de menta y continua triturando hasta obtener una pasta.

3.- En este punto debes agregar el aceite oliva y el jugo de limón, continúa licuando hasta que todo esté perfectamente integrado.

4.- Añade sal y pimienta a tu gusto 

Con esta versión de vinagreta obtendrás un sabor atrevido y diferente, sírvela sobre una ensalada, ralla queso parmesano y dejarás a todos en un éxtasis de sabor.