Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 12:21

Sergio Ramos: fecha definitiva para saber si se va o se queda en el Real Madrid

Uno de los temas que sigue al rojo vivo en el Real Madrid no es otro que el de la renovación de Sergio Ramos. El central acaba contrato el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero es libre de negociar con cualquier equipo que lo quiera; sin embargo, entre tantas lesiones y problemas esta ha terminado por convertirse en la peor temporada en la carrera del sevillano, con mucha diferencia. Todo ha ido tan mal que Luis Enrique lo dejó fuera de la Eurocopa; pero no solo el tema de las lesiones y su ausencia en la selección de España lo han afectado mucho, también todo lo referente a su permanencia dentro del club merengue no ha sido tal y como él lo esperaba. Su deseo siempre ha sido retirarse en el Madrid; pero de la forma en que todo avanza, ese sueño no se podrá cumplir.

Todos los medios han especulado desde hace más de un año con la posibilidad de que Sergio Ramos acabara saliendo del Real Madrid y aunque muchos agregaban que todo se acabaría solucionando, pues ambas partes querían que renovara, tal parece que no será así. Los días avanzaron y ni Florentino Pérez ni el jugador cedieron un poco; ahora con la fecha límite a punto de llegar, el final de una era se acerca y el sevillano dirá adiós para acabar su carrera en otro club top de Europa, ganando lo que cree que merece y siendo importante en otra tierra, pero eso no era lo que realmente quería. Sin un milagro a la vista, el capitán del equipo blanco se irá y nada podrá evitarlo. Solo una nueva oferta que lo satisfaga lo hará cambiar de opinión; la cosa es que esta no ocurrirá por nada del mundo.

Una oferta que sigue sin satisfacerlo

Ramos pide un esfuerzo al Madrid

Desde hace más de un mes que Sergio Ramos no habla con Florentino Pérez, pues el presidente del conjunto blanco ya le habría presentado una oferta en la que permanecía con su mismo sueldo, unos 12 millones de euros, y por solo una campaña más; además de eso, el central tendría que bajarse el salario, igual que el resto de la plantilla, un 10%. Esta propuesta no satisface en lo más mínimo al andaluz que más bien busca que se le aumente un poco su salario, tal vez alcanzar los 14 millones de euros anuales, y que su contrato se extienda por dos campañas más. Para el de Camas es clave que el Real Madrid le muestre su confianza después de tantos años de servicio, tantas muestras de afecto y por los años que lleva como capitán; eso sin contar que es líder del vestuario y una leyendas del club.

Si bien su hermano y agente, Rene Ramos, ha intentado que las cosas se solucionen, cualquier tipo de negociación parece totalmente estancada y eso se debe a que ninguna de las partes quiere ceder en lo más mínimo. En el Real Madrid piensan que se está siendo justos con un jugador de 35 años, con problemas de lesiones en la actualidad y que es un gran valor del club; no obstante, Sergio Ramos piensa que no se le está valorando como se debe, al ser una de las leyendas históricas del Madrid, que ha demostrado que todavía le queda mucho fútbol y que ha dado tanto por el equipo. Sin esa oferta que lo satisfaga, muchos piensan que pronto podría aceptar alguna de las propuestas que se rumorea que tiene; así que en el conjunto merengue ya le están empezando a preparar su despedida.

Sergio Ramos hablará el 30 de junio

Florentino Pérez Sergio Ramos enfado
El defensor quiere explicarse

Pese a que algunos medios explican que Rene Ramos ha mantenido conversaciones con otros equipos, como el Sevilla, lo que parece es que el central acabará saliendo con destino al PSG o el Manchester City, que son los clubes que más han sonado en los últimos días; aunque el Liverpool también se habría asomado en el panorama. Sin embargo, al no tener un oferta concreta todavía no se sabe que sucederá con el futuro de Sergio Ramos; pero eso puede resolverse en los últimos días. De hecho, en la prensa circula el rumor de que el próximo 15 de junio se reunirán ambas partes, con Florentino Pérez y el jugador presente, al no tener que jugar la Eurocopa, y allí tratarán de resolver todo por última vez. De lo que allí suceda se dictarán los pasos a seguir en los próximos días.

Ya sea que decida quedarse, con un acuerdo milagroso al ceder alguna de las partes, o elija marcharse, que es lo que parece que sucederá; todo se definirá en ese 15 de junio durante esa reunión. Lo último de Sergio Ramos como madridista puede verse allí; aunque quedaría otra fecha en la que se expresaría por última vez del Real Madrid con jugador. Tras esa decisión, se menciona que el 30 de junio, el día que finaliza de forma oficial su contrato, el defensor pautará una rueda de prensa para hablar y explicar todo lo sucedido con respecto a lo que haya decidido que hará, que lo más probables es que sea su marcha. Allí explicaría sus problemas con el Real Madrid y las razones por las que no pudo llegar a un acuerdo con Florentino Pérez. Al final no se retirará como merengue, pero quiere explicar sus razones.