¿Por qué contratar una empresa de reformas para el hogar?

Las reformas permiten crear nuevos espacios dentro del hogar, de forma que se pueden cambiar totalmente los suelos, las paredes, la iluminación o los muebles, para crear estancias más óptimas, funcionales y estéticas. Por medio de una empresa profesional en reformas, las personas podrán contar con un servicio experto que les permitirá aprovechar todas las ventajas que ofrecen estos trabajos.

Proyecto integral

Al momento de contratar una empresa de reformas como Nexdom, las personas dispondrán de un servicio profesional que se encargará de gestionar todo el proyecto desde el inicio hasta su final. Gracias a esto podrán tener la seguridad de que el resultado final contará con los mejores acabados.

Esta empresa de reformas dispone de un equipo profesional que diseñará el proyecto atendiendo a los gustos de los clientes, los espacios a reformar, el presupuesto y a su propia experiencia, esto permitirá encontrar las mejores soluciones para conseguir resultados únicos.

Una vez se realice el diseño y se acepte por parte del cliente, procederán a ejecutar los diferentes trabajos de obras, divididos en varias partes para conseguir un mayor rendimiento y coordinación por parte de todos los profesionales que intervendrán en el proceso.

La gestión del proyecto en esta etapa asegurará a los clientes que se entregará la reforma en el plazo acordado, ya que esta empresa dará seguimiento a los diferentes profesionales para que cumplan con la entrega de sus trabajos.

De igual manera, dejar en manos de esta empresa la organización del proyecto de reformas garantizará la contratación de profesionales expertos, ya sea en carpintería, electricidad, fontanería o interiorismo, así como la compra de materiales de primera calidad y la gestión de los residuos producidos durante la ejecución del proyecto; así las personas no deberán preocuparse de nada mientras su casa se convierte en el lugar perfecto.

Existen varios tipos de reformas

Existen dos tipos de reformas que se pueden elegir a la hora de renovar el hogar, como pueden ser las integrales y las parciales.

Con las reformas integrales se consigue renovar de manera íntegra la vivienda, realizando trabajos de carpintería, ampliación de espacios, aplicación de pavimentos, cambios en la distribución, renovación de la iluminación en los diferentes lugares de la vivienda, etc. Todo esto puede resultar de mucha utilidad cuando la casa se encuentra muy desgastada o presenta daños que pueden afectar al bienestar de la familia.

Mientras que las reformas parciales están enfocadas en estancias y en trabajos específicos, como cambiar el suelo de la cocina o los azulejos del baño. Se solicitan mayormente para renovar solo un espacio y dejar el resto igual.

Contar con esta empresa profesional en reformas, garantizará a las personas la posibilidad de poder cambiar de manera integral o parcial su vivienda, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, consiguiendo la misma calidad en el trabajo con ambas opciones.

En ocasiones será necesario solicitar algunos permisos o licencias al realizar una reforma de la vivienda, sobre todo en comunidades de vecinos, ya sean desde obras menores hasta otras mayores, dado que son exigidas por las autoridades competentes.

Las personas tampoco deben preocuparse por estos permisos y licencias si contratan a esta empresa de reformas, gracias a que ellos mismos gestionarán cada uno de los permisos necesarios dependiendo de los distintos tipos de trabajos a realizar. Gracias a esto el proyecto se realizará de la forma correcta, de acuerdo a lo solicitado por las autoridades.

Además, los requisitos de los permisos y las licencias pueden variar, dependiendo del Ayuntamiento, por eso esta empresa se mantiene al tanto para gestionarlos lo más rápido posible y comenzar con los trabajos de construcción.

Si las reformas se deben llevar a cabo en una vivienda ubicada en una comunidad de vecinos, también será importante informarles a los otros propietarios sobre las distintas obras a realizar y del tiempo que tardarán en terminar, esto evitará cualquier tipo de inconveniente o problemas con otros vecinos.

En todo caso, al contar con este equipo profesional, los trabajos se realizarán de manera limpia y rápida, para que el proceso sea lo más cómodo y eficiente para todos.