Papel de aluminio: los otros usos que no sabías

Un producto que se encuentra casi en todas las cocinas alrededor de todo el mundo, el papel aluminio tiene muchos usos que las personas desconocen y lo usan únicamente en su faceta de papel para envolver.

Pero lo cierto es que tiene muchos más usos que ayudarán a cualquiera facilitando mucho más nuestra vida y tareas del hogar, es por esto que te hablaremos de los distintos usos que tiene el papel aluminio como llevar la llave del coche envuelta en papel de aluminio.

Primero aclaremos dudas

Primero Aclaremos Dudas

Pero antes de hacerlo, te ayudaremos a salir de dudas, con preguntas muy frecuentes que las personas al usar el papel de aluminio se han hecho alguna vez, como: ¿Puedo utilizar el papel aluminio por sus dos lados? Pues te informamos que llevas toda la vida usándolo mal.

Los fabricantes del papel aluminio indican que ambos lados del papel cumplen con la misma función y se pueden utilizar ambos, pero lo cierto es que si hablamos de envolver alimentos, no pueden utilizarse ambos lados.

Si tienes pensado meter la comida envuelta dentro del horno, debes saber que el lado brillante del papel aluminio es el lado que absorbe más calor de ambos, ya que en este se refleja más la luz. Es decir que lo mejor será utilizar la parte brillante del papel aluminio por dentro y que la parte mate del papel quede por fuera. Esto claro si quieres que la comida quede bien cocinada.

Otra pregunta que muchas personas se hacen es: ¿Puede ser peligroso utilizar papel aluminio? La respuesta para esto es que muchos estudios que han sido realizados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido y la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE, aseguran que al usar el papel aluminio en nuestra cocina no nos encontramos en ningún tipo de peligro.