40 kilos: la ‘sangre fresca’ que podría llegar al Atlético de Madrid de Simeone

El Atlético de Madrid de Diego Simeone no quiere descansar ni por un instante. La gesta épica que lograron esta recién finalizada campaña, en la que ganaron LaLiga Santander frente al Real Madrid y al FC Barcelona es una que se va a recordar por mucho tiempo. Y es que a pesar de que casi desperdiciaron un ventaja de más de 10 puntos y dos partidos menos que lograron llevarle al segundo lugar, en el cierre tuvieron la entereza para mantenerse firmes en el liderato y conquistar la Liga número 11 de su historia. Sin embargo, el conjunto rojiblanco no quiere quedarse allí; porque su deseo es seguir creciendo para no solo plantarse en la élite, algo que ya hicieron desde que llegó el argentino al banquillo, sino también para ganar dentro de ese grupo privilegiado de escuadras que luchan por todos los trofeos en Europa.

Cierto es que con Simeone habían logrado ser ese equipo que animaba los campeonatos, que se llevaba algunos trofeos y que le complicaba las cosas a los grandes con su calidad; pero con este triunfo en Laliga quieren demostrar que están listos para más y que son capaces de plantar una hegemonía que les permita seguir triunfando. No obstante, si quieren lograr eso necesitan varios refuerzos de mucho talento; porque tal como se vio a lo largo de la temporada, varias carencias salieron a relucir y casi le cuestan el campeonato. El Atlético de Madrid obviamente saldrá al mercado en busca de más gol para acompañar a Luis Suárez y una defensa más solida que proteja a Oblak; la cuestión es que el entrenador colchonero no se olvida del mediocampo y para eso tiene un compatriota suyo en la mira: Rodrigo de Paul.

Rodrigo de Paul aparecer en el radar

Rodrigo De Paul
El argentino gusta mucho a Simeone

Si bien hay opciones para reforzar la delantera, como Gerard Moreno o Lautaro Martínez, son varios los frentes abiertos que el Atlético de Madrid tendría para fichar de cara a la próxima temporada. Tanto Miguel Ángel Gil Marín como Andrea Berta están organizados con Simeone para armar una plantilla de garantías para el curso que viene; en ese sentido, algunos medios destacan que ya hay varios frentes abiertos y uno de los que podría concretarse muy pronto es la salida de Saúl Ñíguez a un conjunto grande en Europa. Con el adiós del ilicitano, el equipo rojiblanco tendría que reforzar su mediocampo y el favorito es De Paul, que pese a jugar en el modesto Udinese un cartel increíble; de hecho, el argentino ha destacado durante un buen tiempo en Italia, por lo que muchos lo consideran uno de los mejores de la Serie A.

«¿De Paul puede jugar en el campeón de España? A esta hora es la opción número 1 del mediocampista de la selección nacional. El Cholo lo quiere y a él le gusta la propuesta deportiva y económica», explicó el periodista argentino Martin Liberman. Eso quiere decir que desde Argentina ya destacan el interés de un Simeone que sueña con contar con un mediocampista de la talla de Rodrigo de Paul. Esa calidad para salir jugando, el despliegue que hace en el centro de la cancha y la buena llegada a gol que tiene, si que lo hacen un elemento especial. Con 27 años aún le queda mucho talento que demostrar y tal como expresan los medios, el argentino preferiría hacerlo en un equipo con aspiraciones más altas que las del Udinese; por eso no vería con malos ojos su salida. El único problema es la oferta del Atlético.

Udinese pide una oferta más suculenta

Rodrigo De Paul
El equipo italiano pide mucho más dinero

Pese a que no se encuentra en una situación precaria, el Atlético de Madrid debe cuidar al máximo su economía. La crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los clubes y los colchoneros solo quieren tener un buen margen de maniobra; por ese motivo no pretenden gastar tanto de dinero en fichajes por mucho que quieran reforzarse. Ante eso Simeone debe ser inteligente y por eso pide opciones realistas como la de su compatriota; la cosa es que el Udinese no está por la labor de hacer las cosas más sencillas por ese motivo ya habría rechazado una primera oferta del Atlético de 20 millones de euros más Nahuén Pérez a cambio de Rodrigo de Paul. El rechazo del equipo italiano vendría al entender que el argentino, que además es su capitán, vale mucho más que eso que están ofreciendo.

Aunque no tiene muchas ganas de negociar, el Udinese se ha plantado en que no quiere jugadores a cambio, solo el dinero; pero no lo dejará en 20 millones de euros nada más, pues su exigencia es de 40 millones de euros. Esta cifra parece imposible que el equipo de Simeone la pueda satisfacer debido a que con el plan de ahorrar que están llevando a cabo, no harán un desembolso de ese tipo. No obstante, la escuadra bianconera no quiere bajarse de esa cifra; mucho menos al ver que equipos como el AC Milan y el Inter de Milán ya habrían mostrado interés en adquirir a Rodrigo de Paul. El Atlético de Madrid no quiere meterse en una puja, pues sabe que tendrá las de perder; pero al saber que cuenta con la aprobación de jugador tratará de hacer lo posible por vestirlo de rojiblanco.