Las 3 ventas de Koeman que le aseguran un fichaje top

Con el mercado de fichajes en pleno apogeo serán muchos los cambios que se produzcan, pero Ronald Koeman espera que el FC Barcelona esté metidos y se protagonista en varios de ellos; porque eso significa que el equipo estaría llevando a cabo esa deseada revolución que el club necesita como agua de mayo. Lo cierto es que Joan Laporta ya habló claro y dejó caer luego de finalizar LaLiga Santander que la plantilla debía reforzarse de forma inmediata, pues el cierre de campaña mostró que la escuadra catalana tenía muchas carencias que debían resolverse si querían volver a ser ese que puntero en todos los frentes y con capacidad de luchar por todos los títulos. Pese a que también se quiere crear un equipo competitivo para que Lionel Messi se quede, también es vital que el conjunto blaugrana sea fuerte y pueda asegurarse un buen futuro con grandes jugadores.

Frente a esa premisa de mejorar el vestuario, claramente Laporta apuntará a realizar fichajes; unos que tendrá que seguir los lineamientos establecidos debido a la grave crisis económica que asola al equipo azulgrana; esto debido a la enorme deuda que pesa sobre club tras la nefasta gestión de Bartomeu. El plan es que solo se ficharán jugadores que lleguen completamente gratis, como Kun Agüero y Eric García, o a un precio muy asequible, como el de Emerson Royal; así que el catálogo de Koeman es realmente muy reducido. Sin embargo, hay una buena posibilidad de que algunos fichajes no cumplan con esos requisitos y eso solo se podrá lograr si ocurren antes algunas ventas que no solo permitan rebajar un poco la deuda, también ayuden a financiar otros fichajes y esa es precisamente la idea que tiene el neerlandés para hacer una contratación que desea mucho.

Koeman busca reunir dinero con estos tres

Koeman Barça Busquets
Koeman quiere más dinero para fichar

Obviamente que los fichajes serán importantes, pero además de todos esos refuerzos también deben producirse algunas salidas que le den espacio a esas nuevas incorporaciones y que permitan llenar un poco las arcas. En ese sentido, se dice que Laporta prepara hasta 14 salidas dentro del club; no obstante, hay tres a las que Koeman le habría puesto más énfasis, pues con ellas no solo se liberaría espacio en puestos claves, además se tendría la cantidad necesaria para realizar uno de los fichajes que más gustan al neerlandés y que vendría de la propia Liga. Este no sería otro el de Mikel Merino. El mediocampista se ha consolidado como uno de los mejores en su posición dentro del campeonato español; así que por eso la Real Sociedad no lo dejaría salir si no es por su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Pese a que la cantidad parece imposible de alcanzar para este Barcelona de la actualidad, Koeman tiene en mente dejar salir tres futbolistas que le servirían para financiar la llega de Mikel Merino y estos serían: Samuel Umtiti, Junior Firpo y Carles Aleñá. Aunque con estos tres no se alcanzaría llegar a 60 millones de euros nunca; lo cierto es que si podrían alcanzar los 40 millones de euros, una cifra que le pueden presentar a la Real Sociedad y estos no se opondrían para aceptarla. Las ventas se darían por 15 millones de euros, por Umtiti; también 15 millones de euros por Junior Firpo; y 10 millones de euros por Aleñá. Con eso podrían reunir esos 40 millones de euros necesario para invertir en el jugador que desea un Koeman que lo ve como un hombre clave para integrarse a la disciplina azulgrana a partir de la próxima campaña.

Una gran contratación para el mediocampo

Mikel Merino
Merino tiene calidad para ir al Barcelona

Para Koeman es importante que los refuerzos no solo sean asequibles, sino que también tenga la calidad suficiente para adaptarse a sus esquemas y las exigencias que pueda conllevar jugar para un club tan importante como el Barcelona. En ese sentido, el neerlandés no tiene dudas de que el jugador nacido en Pamplona posee todas las cualidades necesarias para ser un futbolista del conjunto azulgrana; porque en la Real Sociedad ya ha dado pruebas de toda esa calidad y personalidad que atesora. Sus cualidades físicas son impresionantes; además de que tanto en el aspecto táctico como técnico destaca mucho más que la mayoría de futbolista que ahora están en el Barça, eso sin contar que con 24 años todavía tiene mucho margen de mejora. Koeman piensa que puede ayudarlo a sacar todo su potencial y quisiera aprovecharlo mientras juega para el equipo blaugrana.

Esta contratación de Mikel Merino tampoco sería un simple capricho, pues Koeman lo ve como sustituto adecuado para ocupar el lugar que iba a ser para Georginio Wijnaldum y que al final no se dio luego de que este dejara colgado a Laporta y decidiera aceptar la oferta del PSG. El técnico neerlandés había pedido con mucha insistencia, incluso desde el verano pasado, la contratación de su compatriota; pero todo se torció cuando el conjunto parisino entró en escena ofreciéndole el doble de lo que le daba el Barça. Ahora ese vacío podría llenarlo el mediocampista de la Real Sociedad; aunque todo depende esas ventas de esos tres jugadores que ayudarían a recolectar el dinero para ficharlo. Durante el mercado ya se verá como se desarrolla todo; aunque en el club azulgrana el plan es claro y pronto se verá si pueden cumplir ese fichaje que tanto desea Koeman.