Sidecars: «Hemos demostrado que la música y las canciones caen por su propio peso independientemente de los lazos familiares»

Sidecars es muy conocido en España, sobre todo para los que les gusta el rock español. Y hemos tenido la suerte en Diario QUÉ! de compartir con ellos unos minutos en los que nos han contado muchas cosillas sobre sus proyectos. Dale al play y conoce el lado más personal de los integrantes del grupo.

QUIÉN ES SIDECARS

Sidecars se definen como los «héroes del rock español» debido a que se dedican a que este no desaparezca. Juancho (voz y guitarras), Gerbass (bajo) y Ruli (batería) son los componentes del grupo y los que, disco a disco, concierto a concierto, intentan llegar a todos sus fans y seguidores, a los que los conocen y a los que les descubren.

Son los herederos de nombres que ya suenan en la memoria, como Burning o Los Rodríguez.

Su debut inicial tuvo lugar hace 12 años ya, para posteriormente sacar Cremalleras (2010), al que siguió Fuego cruzado (2014), el directo Contra las cuerdas (2016) y Cuestión de gravedad (2018). Ha sabido aunar a distintas generaciones en sus espectáculos y hoy día el grupo mantiene esa chispa de cuando nació, pero están más experimentados y saben cómo hacer que el rock and roll siga creciendo.

Ahora, presentan Ruido de fondo (2020), su sexto trabajo lleno de canciones que llegan al corazón, todas ellas producidas por Nigel Walker. Se trata de una obra muy humana y valiente, que baja la guardia y nos muestra los mejores y los peores momentos, los sentimientos más eufóricos y también los menos agradables.

Entre las canciones que componen este disco está “Mundo imperfecto”, un canto a la esperanza de guitarras crujientes, bien templadas por unos teclados sensibles; “Garabatos”, un pop británico a medio tiempo que sorprende con el violín que inicia “Galaxia”, una canción sobre el miedo y el instinto de supervivencia; y muchas otras que hay que descubrir.

SIDECARS EN LAS NOCHES DE RÍO BABEL

El Festival Río Babel se celebra este año en forma de ciclo de conciertos en el Wanda Metropolitano durante el mes de julio. Y el grupo Sidecars no ha querido perderse esta cita para sumarse a la propuesta. Así, podrás contar con él en su concierto el próximo 8 de julio.

Sidecars se suma a los artistas ya confirmados para esta ocasión. La M.O.D.A., Ara Malikian, Iseo & Dodosound, La Pegatina, Kase O, Juanito Makandé, Bad Gyal e Izal. Y también viviremos algunas noches especiales como el concierto de Funambulista con Marwán, el de Rayden con Bely Basarte y una batalla de gallos bajo el nombre de Unity Star Nation Freestyle.

Cada uno de los conciertos contará con las últimas medidas de seguridad específicas comunicadas por las autoridades competentes y todos los asistentes serán informados de ellas para su cumplimiento.

  • 2 de julio – FUNAMBULISTA & MARWÁN
  • 3 de julio – LA M.O.D.A.
  • 8 de julio – SIDECARS
  • 10 de julio – RAYDEN & BELY BASARTE
  • 11 de julio – ARA MALIKIAN
  • 15 de julio – ISEO & DODOSOUND
  • 16 de julio – LA PEGATINA
  • 17 de julio – KASE O
  • 23 de julio – UNITY STAR NATION FREESTYLE
  • 24 de julio – JUANITO MAKANDÉ
  • 30 de julio – BAD GYAL
  • 31 de julio – IZAL