Esto es lo que pagarás por jugar a la PS5 o la Xbox Series con la nueva tarifa de la luz

Desde el 1 de junio del presente año en España tenemos una nueva tarifa de la luz. Por ende, el cálculo que se estará haciendo de ahora en adelante será distinto. Esto supone un cambio notable en cuanto a los hábitos de consumo que también afectan a las consolas de videojuegos. Si eres un adicto a las nuevas tecnologías, y tienes en tu haber una PS5 o la Xbox Series, has de tener en cuenta que el uso exacerbado de la misma puede jugarte una mala pasada y hacerte pagar dinero de una forma exorbitante cuando te llegue el recibo mensual.

Pues sí, con esta pandemia todos permanecemos en casa. Quizás una salida para matar el aburrimiento es justamente ponerte al mando de un juego. Pero, esta jornada de diversión ahora tendrá que ser controlada. Ya no se trata únicamente validar los electrodomésticos, porque la factura de la luz se carga hasta en los videojuegos que conectes. Hoy, te desvelamos lo que deberás pagar en promedio. Seguro te plantearás una forma para no desembolsar más de lo que tienes a tu alcance.

Detalles de consumo de la PS5 y Xbox Series

Detalles De Consumo De La Ps5 Y Xbox Series

Es importante dejar en claro que, para el cálculo de la tarifa de la luz, tanto la PS5 como la Xbox Series el consumo de watios como tal desde una media llegan a ser iguales. Por lo que, podríamos estar hablando de unos 200W.

En este sentido, el uso de las mismas va estar englobada un único rango de consumo. Por tal razón, influirá en el precio final que vas a cancelar una vez cierre el mes, y te llegue el respectivo recibo.

Lo que quiere decir que, si tienes estas dos consolas, los gastos en cada franja horaria que te vamos a indicar serán similares. Solo que las versiones de PS4, Xbox One S o La Switch tienen otros métodos de consumo. Los precios que no son iguales a estas. Y es que, las últimas consumen menos electricidad.