Esto es lo que pagarás por jugar a la PS5 o la Xbox Series con la nueva tarifa de la luz

-

Desde el 1 de junio del presente año en España tenemos una nueva tarifa de la luz. Por ende, el cálculo que se estará haciendo de ahora en adelante será distinto. Esto supone un cambio notable en cuanto a los hábitos de consumo que también afectan a las consolas de videojuegos. Si eres un adicto a las nuevas tecnologías, y tienes en tu haber una PS5 o la Xbox Series, has de tener en cuenta que el uso exacerbado de la misma puede jugarte una mala pasada y hacerte pagar dinero de una forma exorbitante cuando te llegue el recibo mensual.

Pues sí, con esta pandemia todos permanecemos en casa. Quizás una salida para matar el aburrimiento es justamente ponerte al mando de un juego. Pero, esta jornada de diversión ahora tendrá que ser controlada. Ya no se trata únicamente validar los electrodomésticos, porque la factura de la luz se carga hasta en los videojuegos que conectes. Hoy, te desvelamos lo que deberás pagar en promedio. Seguro te plantearás una forma para no desembolsar más de lo que tienes a tu alcance.

5
Cuándo es mejor jugar a la PS5 o Xbox Series

ps5

Según los períodos en los cuales se rige la tarifa de la luz, en punta resulta ser la luz más cara. Es el horario de las 10 a las 14, y las 18 hasta las 20 horas. Esto incluye de lunes a viernes, por 0.24 euros por kWh.

Cuando hablamos del período llano, es el renglón medio, el costo llega a los 0.15 euros y la hora viene comprendida entre las 8 hasta 10, de las 14 a las 18 y de las 22 hasta las 00 horas, también de lunes a viernes.

Por su parte, te servirá más jugar a tu PS5 o Xbox Series en el momento valle. Es la más barata, y se da entre la 00 hasta las 8. Mientras que lo sábados y domino puede ser a cualquier hora, comprendiendo los festivos, ya que vale 0.11 euros por kWh en promedio.