Quantcast

Esto es lo que pagarás por jugar a la PS5 o la Xbox Series con la nueva tarifa de la luz

Desde el 1 de junio del presente año en España tenemos una nueva tarifa de la luz. Por ende, el cálculo que se estará haciendo de ahora en adelante será distinto. Esto supone un cambio notable en cuanto a los hábitos de consumo que también afectan a las consolas de videojuegos. Si eres un adicto a las nuevas tecnologías, y tienes en tu haber una PS5 o la Xbox Series, has de tener en cuenta que el uso exacerbado de la misma puede jugarte una mala pasada y hacerte pagar dinero de una forma exorbitante cuando te llegue el recibo mensual.

Pues sí, con esta pandemia todos permanecemos en casa. Quizás una salida para matar el aburrimiento es justamente ponerte al mando de un juego. Pero, esta jornada de diversión ahora tendrá que ser controlada. Ya no se trata únicamente validar los electrodomésticos, porque la factura de la luz se carga hasta en los videojuegos que conectes. Hoy, te desvelamos lo que deberás pagar en promedio. Seguro te plantearás una forma para no desembolsar más de lo que tienes a tu alcance.

Precios por rangos

Precios por rangos

Entendiendo que la media de consumo de la PS5 y la Xbox Series son iguales, a continuación, te dejamos cuál puede ser el costo tomando como referencia la media por hora que tendrías que pagar:

  • Valle: Es el período más barato y el pago sería de 0.67 euros cuando tengas una hora de juego en promedio al día.
  • Llano: Siendo el punto medio de esta franja, el precio oscila en los 0.95 euros.
  • Punta: Tienes que evitar a toda costa consumir en punta, porque allí sí se vienen los altos costos en la tarifa de la luz. Por una hora de juego media en el día, el precio se ubica en los 1.46 euros al mes.